Noticias

DJI y los fabricantes de drones chinos próximo objetivo de Estados Unidos

Tras Huawei, el gobierno de Donald Trump ya tiene sus ojos puestos en otras empresas chinas. En este caso es DJI y otras empresas fabricantes de drones chinas. El gobierno americano les acusa de recopilar datos de usuarios para después enviarlos a China. Unas acusaciones similares a las que han vertido contra Huawei, que han desembocado en esta situación actual.

DJI y los fabricantes de drones chinos próximo objetivo de Estados Unidos

Ha sido el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) quien ha emitido dicha alerta. Indican que los drones podrían estar compartiendo datos sensibles con los fabricantes. Datos a los que el gobierno chino accedería.

DJI

Batalla contra empresas chinas

Las nuevas acusaciones indican que los drones tienen una serie de componentes que pueden comprometer los datos. De esta manera, se comparten dichos datos con el servidor, al que no solo la empresa, DJI en este caso, tiene acceso. También el gobierno de China entra en el mismo. Por eso, supone un riesgo potencial para la información del usuario o de una empresa que use dicho dron.

El reporte usa el mismo discurso que hemos visto contra Huawei. No presenta demasiados cambios, solo que ahora se lanzan a por las empresas fabricantes de drones procedentes de China. Aunque China es el elemento común en todo caso.

[irp]

Se trata de una clara batalla contra empresas chinas por parte de Estados Unidos. Por eso, habrá que ver lo que pasa en este sentido con estas acusaciones. Porque de seguir así, empresas como DJI podrían acabar en la lista negra en la que Huawei ha entrado esta misma semana.

Fuente
CNN

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba