Placas base

Este es el diagrama ‘no oficial’ de la plataforma AMD X570

Los detalles del próximo chipset X570 de AMD han sido filtrados, lo que nos da una idea de las primeras especificaciones técnicas del chipset X570. El diagrama filtrado proviene de un fabricante de placa base y muestra un posible diseño utilizando el nuevo chipset.

El chipset AMD X570 se llama ‘Valhalla’

X570

El chipset X570, cuyo nombre en código es ‘Valhalla’, será el primer diseño de chipset interno de AMD utilizado en la plataforma AM4. AMD dejará de utilizar los servicios de ASMedia para la producción de chipsets. ASMedia ha desarrollado anteriormente chipsets para las placas base series 300 y 400, y aún está por ver si ASMedia o AMD diseñarán o no el B550.

X570 introduce una característica importante en los ordenadores de sobremesa de consumo, el PCIe 4.0. PCIe 4.0 está disponible actualmente en GPUs de centros de datos, como Radeon Instinct MI60 de AMD, y pronto estarán disponibles las placas base y CPUs compatibles con PCIe 4.0. Las próximas CPUs EPYC de AMD, de nombre en clave Rome, y las CPUs Ryzen, de nombre en clave Matisse, saldrán al mercado con este nuevo soporte de conexión.

El diagrama filtrado

X570

Echando un vistazo al diagrama, se confirma que los CPUs Matisse utilizaran 24 líneas PCIe 4.0. Las 16 líneas PCIe 4.0 están dedicadas a las ranuras PCIe x16 principales, configurables para PCIe 4.0 x16 o x8/x8. Cuatro carriles están dedicados a 32Gb/s M.2. Los últimos cuatro carriles del total de 24 líneas de la CPU se utilizan como un bus entre la CPU y el chipset X570 que funciona a 16GT/s. Los CPUs Matisse son compatibles con cuatro puertos USB 3.1 Gen1. Según el diagrama, los controladores Realtek ALC1220 y NV6795 Super I/O están conectados directamente a la CPU.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El conjunto de chips X570 ha mejorado a lo visto en X370 y X470, trayendo 16 líneas PCIe 4.0 de salida. Dos de los 16 carriles en total están dedicados a ranuras M.2, tres a tres ranuras PCIe 4.0 x1, uno a un controlador ASMedia ASM1143, uno a un controlador Gigabit Ethernet, y un carril está dedicado a un adaptador WLAN 802.11ax. El resto de las líneas se utilizan para almacenamiento y USB, con seis unidades RAID SATA a 6 Gb/s, cuatro puertos USB 3.0/3.1 Gen 1 y cuatro puertos USB 2.0/2.1.

Estas nuevas placas base y los procesadores Ryzen 3000 se anunciarían en el Computex. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba