Noticias

Kingston KC2000 NVMe PCIe, el nuevo SSD de próxima generación

Kingston ha publicado hoy las características de su nuevo SSD, el Kingston KC2000

Una división de la gigante Kingston Technology Company Inc. anuncia el lanzamiento de su nuevo SSD M.2 NVMe PCIe de nueva generación para empresas y usuarios avanzados, el Kingston KC2000.

La empresa californiana y profesional en el campo de las memorias y soluciones tecnológicas ha ofrecido información sobre su nuevo dispositivo, el Kingston KC2000. El Disco de Estado Sólido (SSD) busca ser un estandarte en seguridad y velocidad de procesamiento para los usuarios más entusiastas y las empresas dedicadas al trabajo de datos.

La apuesta del Kingston KC2000

Hoy mismo se ha publicado el nuevo Kingston KC2000 el SSD M.2. El dispositivo está a punto de atracar en los puertos de todas las tiendas de informática y tiene algunas características muy interesantes.

Kingston KC2000
Versión de 2TB del Kingston KC2000

El nuevo disco duro pretende ofrecer un gran rendimiento gracias a su controlador de última generación Gen 3.0 x 4 lares y el NAND 3D TLC de 96 capas. Es gracias a esto que consigue alcanzar velocidades de escritura y lectura de hasta 3,2 GB/s y 2,2 GB/s, respectivamente. Un número muy respetable, aunque no el más alto del mercado.

Con ello, la empresa quiere ofrecer las características básicas que todo disco duro para empresas y usuarios exigentes necesita: fiabilidad y velocidad.

Según Hollingbee, el director de negocios SSD de Kingston:

El KC2000 está diseñado para usuarios que demanden un alto rendimiento, especialmente para cargas de trabajo intensivas en PCs y estaciones de trabajo que exigen velocidad y fiabilidad […] Esta unidad proporciona una mayor flexibilidad, está disponible en múltiples capacidades de hasta 2 TB y su formato M.2 ahorra espacio. El KC2000 es por tanto la unidad SSD perfecta para los usuarios que buscan la última actualización de almacenamiento

– Tony Hollingsbee

Seguridad de los datos

Viviendo cada vez en un lugar más dominado por la informática donde los datos son necesarios en más sitios, necesitamos ser precavidos en todos los ámbitos. Como ya hemos saboreado de primera mano, incluso los procesadores son vetas donde los hackers pueden minar información personal como cuentas bancarias o contraseñas.

Cyber Security

Es por eso por lo que Kingston nos garantiza un flujo de datos seguro gracias al auto-cifrado compatible con protección de datos de extremo a extremo. Este método lo consigue gracias a un cifrado basado en hardware AES de 256-bits que permite software del nivel de Sumantec, McAfee o WinMagic, entre otras. Destaca el soporte para Microsoft eDrive, una opción de almacenamiento de seguridad con soporte para Bitlocker.

Características generales del Kingston KC2000

Los discos duros de Kingston estarán disponibles en una conservadora distribución de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. 

El dispositivo tendrá una interfaz NVMe PCIe Gen 3.0 x 4 lares y soporta sistemas de seguridad tales como TCG Opal 2.0, AES 256-bits o eDrive. Todo ello en un factor de forma M.2 2280.

Las velocidades de escritura y lectura variarán en función al dispositivo que compremos, siendo en Escritura/Lectura secuencial:

  1. 250 GB – 3.000 MB/s y 1.100 MB/s
  2. 500 GB – 3.000 MB/s y 2.000 MB/s
  3. 1 TB – 3.200 MB/s y 2.200 MB/s
  4. 2 TB – 3.200 MB/s y 2.200 MB/s

En el caso de la Lectura/Escritura en 4K aleatoria tenemos unos resultados de:

  1. 250 GB – 350.000 IOPS y 200.000 IOPS
  2. 500 GB – 350.000 IOPS y 250.000 IOPS
  3. 1 TB – 350.000 IOPS y 275.000 IOPS
  4. 2 TB – 250.000 IOPS y 250.000 IOPS

*IOPS: Operaciones de Input/Output Por Segundo, en español.

Por último, los discos ofrecerán un almacenamiento total antes de quedar obsoletos de:

  1. 250 GB – 150 TeraBytes
  2. 500 GB – 300 TeraBytes
  3. 1 TB – 600 TeraBytes
  4. 2 TB – 1,2 PetaBytes

Por si no sabes de qué hablamos, un SSD es un tipo de dispositivo de almacenamiento que usa una estructura diferente a los HDD convencionales que le permite ser bastante más rápido. Lo malo de esto es que también produce que cada vez que sobre-escribimos información desgastamos ciertos componentes del dispositivo y por lo tanto, llegará algún momento en el que no podamos usar más el disco.

No te preocupes, puesto que los algoritmos que evitan este fatídico destino cada vez son mejores y, con suerte, en un futuro encontraremos una tecnología mejor. Actualmente, puedes comprobar que para dejar obsoleto el disco duro de 250 GB deberías llenarlo y sobre-escribirlo 600 veces. Como entenderás, es improbable que alguna vez sufras de «gastar» un SSD.

Para terminar, comentaremos que la marca ofrece 5 años de garantía y asistencia técnica, una generosa cantidad para un dispositivo que estaremos usando durante bastante tiempo.

Is it worth it?

La experiencia nos incita a confiar en Kingston, pues es una de las veteranas del mundo de la informática. Sin embargo, desde lo más racional que podemos ser, os recomendamos ser cautelosos. Nunca sabemos cuándo una marca la puede pifiar y hasta que no tengamos cierto feedback, nunca es bueno confiar ciegamente.

Kingston KC2000
Imagen comercial del Kingston KC2000

El dispositivo es con grandes características y nos ofrece una alternativa muy interesante, sobre todo en el ámbito de la seguridad. Las velocidades de escritura y lectura son muy buenas y nos permitirá trabajar muy suave y ágilmente. Si todo continúa tal como está previsto, seguramente Kingston seguirá en su línea con productos confiables y de calidad.

A fecha de esta noticia no tenemos un precio oficial por parte de la empresa, así que no podemos daros mucha más información.

¿Qué piensas sobre Kingston? ¿Te agrada la marca? Coméntanos tus ideas en la caja de comentario y ¡recuerda que la Computex 2019 es la semana que viene!

Fuente
Kingston

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba