Placas base

Gigabyte permite la conexión PCIe 4.0 en placas base X470 y B450

En las últimas semanas, los fabricantes de placas base han lanzado un flujo constante de actualizaciones del BIOS para soportar los procesadores Ryzen 3000 de AMD, pero el BIOS más nuevo de Gigabyte tiene una característica especial. La compañía ha habilitado la opción de PCIe 4.0 en su placa base X470 Aorus Gaming Wi-Fi 7. Esto indica que, en algunas circunstancias, la compañía podría lanzar actualizaciones de sus placas base actuales para soportar PCIe 4.0 cuando se instala un nuevo procesador Ryzen 3000.

Gigabyte permite la conexión PCIe 4.0 en placas base X470 y B450 mediante una actualización del BIOS

PCIe 4.0

Gigabyte no ha anunciado oficialmente el soporte de PCIe 4.0 para sus placas base de las series 300 y 400, por lo que no está claro qué modelos soportan la interfaz más rápida, o si habrá limitaciones. No hace falta decirlo, pero también necesitaríamos un procesador compatible con PCIe 4.0 para desbloquear las velocidades de transferencia más rápidas, de modo que el PCIe 4.0 solo podría ser aprovechado por los procesadores Ryzen 3000.

También han aparecido informes de que la opción también está disponible para las placas base B450 de gama baja, lo cual es una excelente noticia para aquellos que tienen la intención de actualizarse en cuanto Ryzen 3000 este en la calle, sin necesidad de cambiar de placa base para aprovechar el ancho de banda que ofrece PCI Express 4.0.

PCIe 4.0

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

De momento, es temprano para decir si otros fabricantes de placas base permitirán esta actualización, y lo más seguro es que no todos los modelos sean compatibles. De cualquier modo, os mantendremos informados en cuanto sepamos más.

[irp]

Mientras tanto, la fecha de llegada de PCIe 4.0 para los chips de Intel es incierta, y dada la tendencia de los fabricantes de chips a introducir con frecuencia nuevos sockets, es probable que el soporte no llegue a las placas base existentes.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba