Internet

Facebook introduce un nuevo algoritmo basado en encuestas

Nuevo algoritmo para la red social más usada del mundo. Facebook ha apostado por actualizar su algoritmo en base a los datos de sus encuestas. El objetivo en este caso es que el contenido del feed sea lo más agradable posible para todos los usuarios. Por eso, la red social tuvo una serie de encuestas, en la que se preguntaba a los usuarios cuáles eran sus personas más cercas y de quiénes querían ver actualizaciones.

Facebook introduce un nuevo algoritmo basado en encuestas

La idea es que de esta manera personas que realmente están relacionadas contigo sean aquellas cuyo contenido te vas a encontrar en la red social. Un cambio que puede tener muchas consecuencias.

facebook

Nuevo algoritmo

Facebook ha estado haciendo encuestas estas semanas, que han sido las que han ayudado en el cambio de dicho algoritmo, como se ha podido saber. Luego, dichos resultados se compararon con el tipo de publicaciones, los autores y el alcance de las mismas. De esta manera, el feed de cada usuario se va a llenar de publicaciones según los resultados en función de lo que se ha respondido.

La red social se orienta ahora a mostrar contenidos de personas que valen la pena. Además de aquellas publicaciones que sean más relevantes de tus amigos. Así que el feed que te vas a encontrar será diferente en gran parte.

[irp]

Este cambio en el algoritmo se está desplegando ya de manera oficial en Facebook. Así que seguramente vayas a notar un cambio de importancia en el feed y en lo que te encuentres en el mismo. ¿Qué pensáis de este nuevo cambio en la red social?

Fuente
Android Community

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba