Sistemas operativos

Linux es la opción preferida del gobierno de Corea del Sur

Dentro de unos siete meses se termina el soporte para Windows 7. Mientras tanto, muchas empresas o gobiernos, además de usuarios, tienen que ir pensando en pasarse a versiones más recientes, como Windows 10. Aunque no todos lo van a hacer. El Gobierno de Corea del Sur, que usa esta versión del sistema operativo, parece apostar por Linux cuando termine dicho soporte.

Linux es la opción preferida del gobierno de Corea del Sur

Las primeras pruebas van a comenzar dentro de poco, como han confirmado ya varios ministerios del país. Por lo que es un momento de enorme importancia para ellos.

Adiós a Microsoft

Sin duda, para Microsoft supone un duro golpe, ya que pierden a un cliente de importancia. Además, es posible que haya otros que sigan el ejemplo del Gobierno de Corea del Sur y prefieran hacer uso de Linux, en lugar de alguna de las versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft. Dependerá de cómo vayan estas primeras pruebas que dan comienzo esta misma semana.

Si todo va bien, como se espera que vaya a ser, se irá expandiendo este sistema operativo en los diversos ministerios del gobierno del país asiático. Promete ser un despliegue completo, aunque en diversas fases, para que todo vaya bien.

[irp]

Por tanto, es probable que en una o dos semanas tengamos más noticias sobre estas pruebas. Y sobre la decisión del gobierno de Corea del Sur de hacer uso de Linux en sus ordenadores. Una interesante apuesta, que seguro sorprende a muchos.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba