Discos duros y SSD

Toshiba y WD se unen para invertir en la fabricación de memorias Flash

Toshiba y WD (Western Digital) han concluido un acuerdo formal para invertir conjuntamente en las instalaciones «K1» que Toshiba está construyendo actualmente en Kitakami, Prefectura de Iwate, Japón.

Toshiba y WD invierten en la fabrica K1 para la fabricación de memorias Flash 3D

Toshiba

La instalación K1 producirá memorias flash 3D que ayudaran a satisfacer la creciente demanda de almacenamiento en aplicaciones como centros de datos, smartphones y automóviles autónomos. Se espera que la construcción de la instalación K1 esté terminada en el otoño de 2019. Las inversiones de capital conjuntas de las empresas en equipos para la instalación K1 permitirán la producción inicial de memoria flash 3D de 96 capas a partir del 2020, con una producción significativa que se espera que comience más adelante en el año.

«Estamos decididos a demostrar el liderazgo de Toshiba Memory en el mercado, incluyendo la colaboración con Western Digital para ejecutar activamente iniciativas que fortalezcan nuestra competitividad mutua», dijo Yasuo Naruke, Presidente y CEO de Toshiba Memory. «Estamos deseando desarrollar conjuntamente una memoria flash 3D y llevar a cabo inversiones adaptadas a las prometedoras oportunidades del mercado».

Toshiba

Esta unión estratégica entre ambos fabricantes se logra en base a la creciente demanda de memorias flash 3D. Esto se traduce en una rápida adopción de las unidades SSD en remplazo de los discos duros tradicionales, así como el aumento de espacio de almacenamiento en teléfonos y otros dispositivos.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

«La estrategia de inversión a largo plazo de Western Digital para el sitio de Kitakami refleja nuestro compromiso continuo de impulsar el desarrollo y la fabricación de la tecnología flash junto con la memoria Toshiba. Esta expansión nos posiciona bien para proporcionar la oferta de flash más competitiva de la industria…’’ finalizan en su comunicado.

[irp]

No se han arrojado cifras en cuanto a la inversión de ambos en esta fábrica K1, pero desde ya debe ser multimillonaria.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba