Procesadores

Kirin 985 llegaría con 5G integrado de manera nativa

Huawei ha sido una empresa que siempre ha innovado con sus procesadores. El año pasado, su Kirin 980 fue el primero del mercado en fabricarse en 7 nanómetros. Parece que de cara a este año buscan volver a ser los primeros en algo. En este caso, se comenta ya que Kirin 985 sería el primer procesador del mercado en traer 5G de manera nativa. Un paso de importancia para la empresa.

Kirin 985 llegaría con 5G integrado de manera nativa

Son rumores que están ganando fuerza en las últimas horas. Dejan clara la habilidad de la empresa china para innovar con sus procesadores. Por lo que podrían tomar cierta ventaja en el mercado.

Apuesta por el 5G

Hasta ahora, los procesadores que hay en el mercado con soporte al 5G, no lo dan de forma nativa. Sino que se hace uso de un módem 5G. Huawei tiene también su propio módem 5G, que es el que hace que Kirin 980, su procesador de gama alta actual, tenga dicho soporte. Pero con el lanzamiento de este nuevo Kirin 985 no se tendría que usar ningún módem.

Ya que este procesador tendría el soporte de manera nativa. Por ahora, no se sabe demasiado sobre el procesador. Solo se comenta que se va a fabricar en un proceso de 7 nanómetros, una vez más.

[irp]

Kirin 985 debería llegar en otoño, seguramente junto a los Huawei Mate 30. Pero no se ha dado de momento una fecha concreta para su lanzamiento. Así que vamos a tener que esperar un poco más hasta que tengamos más detalles concretos en este sentido.

Fuente
Digitimes

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba