Internet

QNAP presenta el sistema operativo QES 2.1.0

QNAP ha presentado de manera oficial el sistema operativo QES 2.1.0. Incluye una serie de nuevas funciones como el  algoritmo de coalescencia de escritura. El sistema operativo QES 2.1.0 destaca por su alto rendimiento, la protección de datos, la reducción del espacio utilizado por los datos, la virtualización y la compatibilidad con entornos en nube OpenStack. Por eso, ofrece una solución de almacenamiento rentable y memoria flash optimizada, para centros de datos empresariales y entornos VDI.

QNAP presenta el sistema operativo QES 2.1.0

Este nuevo sistema operativo supone un importante avance para la empresa, que ha introducido multitud de mejoras en el mismo, para dar el mejor rendimiento posible. ¿Qué podemos esperar del mismo?

Nuevo sistema operativo

QES se basa en el kernel FreeBSD y utiliza ZFS. En el sistema operativo QES 2.1.0, el nuevo algoritmo de coalescencia de escritura mejora el rendimiento, con un aumento del rendimiento de escritura aleatoria del 400 % para la memoria flash del NAS TES-3085U. Un importante avance para la empresa en ese campo. Además de reforzar la desduplicación y la compresión de los datos en línea existentes en el sistema operativo, el QES, el QES 2.1.0 consigue un mayor ahorro del espacio.

El QES 2.1.0 también admite numerosas funciones de recuperación ante desastres y protección de datos, basadas en ZFS. Entre ellas se incluyen sumas de comprobación de extremo a extremo para detectar y corregir la corrupción silenciosa de los datos, instantáneas casi ilimitadas para iSCSI LUN y carpetas compartidas.

[irp]

QNAP ha confirmado que este QES 2.1.0 está disponible en el Centro de descargas para los sistemas de los NAS TES-3085U, TES-1885U y ES1640dc v2 de clase empresarial. Para obtener más información se puede visitar ya de manera oficial la web de la empresa, en este enlace. 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba