Procesadores

Aparece un nuevo Ryzen de 12 núcleos que supera al Threadripper 1920X

Estamos a menos de dos semanas del debut oficial de los muy esperados procesadores Ryzen basados en Zen 2 de 7nm de AMD y hoy tenemos una nueva filtración de un misterioso chip de 12 núcleos y 24 hilos visto en la base de datos de UserBenchmark.

Surgen indicios de un nuevo Ryzen de 12 núcleos superior al Threadripper 1920X

Ryzen

El chip visto en la popular base de datos sería una muestra de ingeniería de una próxima variante de 12 núcleos de AMD, más precisamente de la variante Ryzen 3000.

Es crucial señalar que se trata de una muestra de ingeniería y que se ha combinado con una nueva placa base, código AMD Qogir-MTS.  Tiene una velocidad de reloj relativamente baja, como se espera de una muestra de ingeniería. Funciona con un reloj base de 3,4 GHz y un Turbo de 3,7 GHz. Se espera que las unidades de producción funcionen a velocidades de reloj significativamente más altas que las que se ven aquí.

Ryzen

Se ha utilizado una memoria DDR4 de 1600 MHz y un disco duro de 500 GB. Aunque, esa no es realmente la parte interesante. La parte más interesante es cómo este chip se compara con el Ryzen Threadripper 1920X de 12 núcleos de AMD. Y en realidad es un poco más rápido, especialmente en operaciones en coma flotante, a pesar de tener una velocidad de reloj ligeramente inferior y un ancho de banda de memoria significativamente menor.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

Esta es una muy buena noticia porque significa que Zen 2 esta aportando notables mejoras en el IPC, lo que permite a los nuevos chips ofrecer un mejor rendimiento por reloj.

[irp]

Todos parecen ser buenos augurios para la nueva serie Ryzen 3000, que se anunciarían en cuestión de días. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba