Noticias

Nvidia es denunciada por Xperi Corp por infracción de patentes

Problemas para Nvidia. Dos empresas dentro del grupo Xperi Corp, que son Invensas Corporation y Tessera Advanced Technologies, han anunciado su intención de tomar acciones legales contra la empresa. El motivo de esta denuncia, como se ha podido saber ya, es la infracción de patentes. Este proceso dará comienzo en América, ya que dicha denuncia se ha interpuesto en el Tribunal de Delaware.

Nvidia es denunciada por Xperi Corp por infracción de patentes

Un total de cinco patentes habrían sido violadas, según alegan en esta demanda. Se trata de patentes que se han usado luego en las tarjetas gráficas del gigante americano.

NVIDIA

Demanda por infracción de patentes

Las empresas han emitido un comunicado en el que hablan sobre esta demanda que interponen contra Nvidia. Según han comentado, consideran que la empresa ha estado haciendo uso de su patente de tecnología semiconductora en algunas de sus CPUs y procesadores. Durante años han estado en contacto con ellos, de manera que fueran a tener una licencia de dicha patente.

Aunque estos intentos no han llegado a un buen puerto. Por lo que no han tenido licencia, motivo por el cual estas empresas se ven obligadas a interponer la demanda en cuestión. Ya que buscan defender sus derechos de propiedad intelectual.

[irp]

Nvidia no ha dado ninguna declaración en este sentido. Aunque queda claro que la empresa se enfrenta a un problema de importancia. Veremos si ambas partes llegan finalmente a un acuerdo o si la empresa tendrá que pasar por un juicio, que puede costarles millones.

Fuente
WCCFtech

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba