Redes domésticas o profesionales

ASUS lanza el router AiMesh AX6100 Tri-Band Wi-Fi 6

ASUS es una de las primeras compañías en anunciar sus routers Wi-Fi 6 (802.11ax) hace unos años. Ahora están tomando dos de estos y poniéndolos en un solo kit para hacer el primer sistema WiFi mesh que implementa el protocolo 802.11ax.

AiMesh AX6100 Tri-Band Wi-Fi 6 llega a las tiendas en junio

AiMesh AX6100

Lo llaman el WiFi mesh AiMesh AX6100 y está compuesto por dos routers RT-AX92U. Esta es una solución Tri-Banda que ofrece 866Mbps (5GHz 1), 4804Mbps (5GHz 2), y 400Mbps (2.4GHz). Esto es mucho más rápido que los 1734Mbps de un router WiFi 5 (802.11ac).

Puedes leer nuestro análisis del AiMesh AX6100 aquí

Cada router también tiene cuatro puertos Gigabit LAN con un puerto Gigabit WAN. Así que cualquiera de los dos puede ser configurado como un router primario. También soporta tanto la agregación de puertos LAN como la agregación de puertos WAN. Esto elimina el cuello de botella de 1G del puerto WAN, lo cual es muy útil si su ISP ofrece un paquete de 1Gbps.

AiMesh AX6100

Al igual que la mayoría de los sistemas WiFi mesh, ASUS también facilita el control y la monitorización a través de una aplicación complementaria para smartphones. Esto también permite a los padres establecer rápidamente controles y restricciones de forma remota.

¿Cuánto cuesta el AiMesh AX6100?

El sistema WiFi AiMesh AX6100 comenzará a venderse a partir de junio de acuerdo con Hardware.info con un precio de 469,99 euros. El precio parece bastante competitivo para lo que ofrece, que son básicamente dos routers con un enorme ancho de banda y gran zona de cobertura en exteriores e interiores.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba