Noticias

Según Koduri, AMD no tiene «ningún ecosistema que sea significativo»

El exencargado del Radeon Technologies para AMD, Raja Koduri, se sincera una reciente reunión de inversores de Intel. Koduri ha destacado los distintos mercados en donde Intel se está centrado, comparándolo con AMD y también NVIDIA.

Raja Koduri minimiza el impacto de AMD y NVIDIA en el terreno de la informática

Koduri

Raja Koduri, Arquitecto de Sistemas y Gráficos de Intel y Vicepresidente Senior, analizó lo que la competencia de Intel está haciendo por el futuro de la informática. Koduri se refirió tanto a AMD como a NVIDIA, aunque de una forma no directa, sino más bien con un tipo de gráfico con dos círculos rojos y verdes que representan a AMD y NVIDIA. Según Koduri, AMD no tiene «ningún ecosistema que sea significativo».

Este gráfico muestra esencialmente a Intel, con NVIDIA y AMD como competidores más pequeños. A juzgar por este gráfico, Intel opera en nueve mercados: CPU, GPU, IA, FPGA, Interconexión, Memoria, Ordenadores, Red y Centro de datos.

Koduri

Según Intel, AMD e Intel solo son relevantes en los siguientes mercados; Nube (AMD y NVIDIA), PC (AMD & NVIDIA), GPU (AMD Y NVIDIA) y CPU (AMD).

Según la compañía californiana y Raja Koduri, Intel también competencia en otros segmentos, pero con un ecosistema más pequeño, es decir, los demas no pueden competir con las soluciones que Intel ofrece; Centro de datos (AMD y NVIDIA), FPGA (Xilinx), IA (AMD & NVIDIA), Interconexión (AMD y NVIDIA), Memoria (AMD), Soluciones Semi-Custom (AMD) y Soluciones integradas (AMD).

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel muestra que las soluciones de IA son uno de sus cuatro mercados principales, pero los únicos productos de Intel en ese campo incluyen Nervana y el Intel Neural Compute Stick, con Intel cancelando la producción de la primera generación de Neural Compute Sticks. Ambos productos no pueden competir con otras soluciones FPGA, y mucho menos con el Tesla V100 de NVIDIA o el Radeon Instinct MI60 de AMD. Por lo que Raja Koduri esta ‘barriendo para casa’ aquí.

[irp]

Podemos citar otro ejemplo en el segmento de Soluciones Semi-Custom con AMD siendo la proveedora de chips para las consolas de videojuegos XBOX One y PlayStation 4, e incluso en la futura PlayStation 5. Solo por citar algunos ejemplos que podrían contradecir los argumentos que expone Koduri.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba