Internet

Facebook elimina cuentas de noticias falsas italianas

Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, la UE busca que las redes sociales hagan un esfuerzo mayor en eliminar páginas de noticias falsas. Esto es lo que pasa ahora en el caso de Facebook. La red social por excelencia ha eliminado varios perfiles de noticias falsas provenientes de Italia. Un total de 23 cuentas han sido eliminadas, como se ha revelado ya.

Facebook elimina cuentas de noticias falsas italianas

Entre estas páginas sumaban algo más de 2,5 millones de seguidores. Por lo que se trata de una acción de importancia por parte de la red social.

Facebook

Lucha contra las noticias falsas

Según se ha revelado, en estas páginas se compartían noticias falsas sobre diversos temas, como la inmigración o las vacunas. Además, en ellas se compartían mensajes con contenido antisemita. Más de la mitad de estas páginas que han sido eliminadas eran de seguidores o personas que daban su apoyo a los partidos que gobiernan actualmente en Italia: el movimiento Cinco Estrellas y Lega.

En marzo, Facebook anunciaba medidas contra este tipo de páginas. La UE lo había solicitado, al haber elecciones europeas en marzo, como una forma de evitar que se repitan situaciones como las ocurridas en otras elecciones como la americana o el Brexit.

TE RECOMENDAMOS
WhatsApp bloquea 2 millones de cuentas por spam cada mes

Por eso, páginas como Google, Twitter o Facebook tienen que hacer reportes mensuales para la UE sobre este tipo de situaciones, de modo que se tenga un control sobre las páginas o países que buscan tener influencia en las elecciones. Seguramente que haya más páginas que son eliminadas estos días.

Fuente
NOS

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba