Tarjetas gráficas

AMD lanzaría nuevas gráficas RX 640 / RX 630 basados en Polaris

Surgen indicios de la existencia de dos nuevas tarjetas gráficas de AMD, estas son las hipotéticas RX 640 y RX 630, quienes podrían ser gráficas Polaris RX 540X y RX 550X renombradas.

RX 640 y RX 630 son similares a las RX 540X y la RX 550X respectivamente

La fuente Videocardz ha descubierto un segundo chip gráfico nuevo llamado RX 630, afirmando que tanto la RX 640 como la RX 630 son marcas de Polaris de la RX 540X y la RX 550X respectivamente. Ambos utilizarían exactamente los GPUs Polaris 23 XT y Polaris 23 MXT.

La RX 550X es una tarjeta gráfica de hasta 1.6 TFLOPs de potencia con 8/10 unidades de computo. La cantidad de memoria son 4GB GDDR5. Mientras tanto, la RX 540X ofrece 1.2 TFLOPs de potencia y 8 unidades de computo, que se combina con la misma cantidad de memoria.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Se rumorea que la próxima serie de tarjetas gráficas Navi de AMD será lanzada bajo un esquema de nomenclatura de la serie RX 3000, lo que evitará confusiones con estos chips gráficos de la serie RX 600 basados en Polaris.

Alternativamente, toda la gama de gráficos de próxima generación de AMD podría utilizar el nombre de marca de la serie RX 600, lo que sería un cambio bienvenido respecto a la gama Radeon Vega, que ofrece la RX Vega 56, RX Vega 64 y la más reciente Radeon VII. Un esquema tradicional de nomenclatura numerada será mucho más fácil de entender que los esfuerzos más recientes de AMD.

[irp]

Si esta información es cierta, la Radeon RX 590 podría no resultar la última tarjeta gráfica de AMD lanzada basándose en la arquitectura Polaris. Claramente la RX 630 y RX 640 son tarjetas gráficas de gama baja útiles para HTPCs y otros sistemas de bajos recursos.

Fuente
overclock3dvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba