Memorias

Esperan que las ventas de memorias aumenten en el segundo trimestre

Un informe de DigiTimes dice que se espera que los fabricantes de memorias múltiples vean un aumento en los envíos en el segundo trimestre del año, así como una disminución lenta de los precios.

Las ventas de módulos de memoria aumentarán en el segundo trimestre

memorias

Según DigiTimes, los fabricantes de memorias de Taiwán mostraron resultados mixtos en el primer trimestre del año, ya que los precios de las DRAM y las memorias flash NAND sufrieron un fuerte descenso. Sin embargo, las empresas esperan ahora que su rendimiento de ventas mejore en el segundo trimestre, ya que la demanda de DRAM y NAND flash está a punto de aumentar.

Además, los proveedores esperan que se ponga fin a las fuertes caídas de precios que experimentaron en el primer trimestre. Los precios de los módulos de memoria continuarán bajando en el segundo trimestre, pero no tan rápido, ofreciendo a las empresas un pequeño respiro. Además, se espera que los precios repunten en el tercer trimestre a medida que la demanda aumente aún más en la temporada alta.

Durante el último año, más o menos, los proveedores de DRAM y flash NAND se han visto sometidos a una intensa presión para bajar los precios y, por lo tanto, reducir su rentabilidad. Algunos fabricantes de memorias, como Samsung, se han mostrado reacios a bajar los precios, lo que finalmente ha llevado a la empresa a perder cuota de mercado y beneficios.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias para PC

Esto ha funcionado a favor de proveedores de memoria menos conocidos o de gama baja que han aprovechado la situación para aumentar tanto su cuota de mercado como sus beneficios. Uno de ellos fue Adata Technologies que pudo alcanzar una ganancia alta de NT$152 millones (US$4.90 millones) en el primer trimestre de este año.

[irp]

Team Group también experimentó un aumento de sus ingresos en el primer trimestre hasta el 3,78% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 1.690 millones de dólares neoyorquinos (54,6 millones de dólares), lo que representa el nivel más alto de los últimos nueve años en el mismo trimestre para ellos.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba