Noticias

Google investigada en India por su posición dominante en Android

Google ha recibido varias multas en Europa en el pasado año. Una de ellas era porque se acusaba a la empresa de obligar a los fabricantes de teléfonos a instalar ciertas apps en Android. Algo que muchos cumplían dada la posición de poder de la empresa. Ahora, se investiga una situación similar en India, donde el sistema operativo tiene una cuota de mercado del 99%.

Google investigada en India por su posición dominante en Android

Se les acusa de obligar a instalar Play Store, Chrome y su buscador en los teléfonos, lo que les da una posición de ventaja respecto a otros desarrolladores. Unas acusaciones similares a las vividas en Europa.

Google Play

Investigación en India

La investigación en India ha dado comienzo recientemente. Por eso, todavía es pronto para saber si la empresa va a ser multada o no. En caso de ser así, la multa sería como máximo un 10% de los beneficios que la empresa generó en el pasado ejercicio, un sistema similar al que se usa en algunas de estas multas en Europa. Pero de momento hay que esperar un poco hasta que sepamos si es el caso.

Lo que queda claro es que este tipo de acusaciones contra Google no son nada nuevo. En Europa se ha visto obligada por eso a introducir ciertos cambios en Android. Por ejemplo, se consulta ahora a los usuarios qué navegador y qué buscador quieren usar.

[irp]

Seguramente en unas semanas haya más noticias concretas sobre esta investigación. También podremos saber finalmente si Google se enfrenta o no a una multa también en India. ¿Se merece la empresa una multa?

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba