Procesadores

Los próximos procesadores AMD Ryzen 3000 podrán soportar DDR4-5000

Los próximos procesadores Ryzen 3000 con nodo de 7 nm propondrá una arquitectura completamente nueva. Tendremos un troquel de E/S de 14 nm que gestionará diferentes cosas, incluyendo el controlador de memoria y los módulos Zen 2 de los procesadores. El troquel de E/S actuara como enlace entre todos los módulos, permitiendo a AMD aumentar la cantidad de núcleos y otras ventajas.

Ryzen 3000 soportará memorias DDR4-5000

Ryzen 3000

Entre las innovaciones que esto traerá a la plataforma Ryzen, tenemos la del controlador de memoria, que soportaría velocidades mal altas.

La mejora en la gestión de memoria de los próximos procesadores AMD dará la posibilidad de operar con módulos DDR4 a muy alta velocidad, estamos hablando de DDR4-5000.

Si este es el caso, la memoria de alta velocidad ya no sería algo reservado únicamente para los chips de Intel, una buena noticia para los futuros compradores que quieran actualizarse a la plataforma de AMD con Ryzen 3000.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

También hay que comentar que el utilizar memorias DDR4 de alta velocidad podría ser posible únicamente con aquellas placas base X570. De hecho, este podría ser uno de los principales motivos para hacerse con las nuevas placas base que saldrán junto a la serie Ryzen 3000. De todas maneras, esto no significa que no se pueda realizar un overclocking a las memorias DDR4 en placas base no-X570 para lograr estas frecuencias, aunque muy pocos módulos podrían ser capaces de llegar hasta esos números.

[irp]

Es bueno que AMD este en la labor de mejorar el soporte de memoria DDR4 en Ryzen, uno de las pocas debilidades de la plataforma.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba