Noticias

Todos los Chromebook de 2019 estarán listos para instalar Linux

Google mantendrá su Chrome OS, pero «abrirá la ventana» a aquellos usuarios que quieran obtener un Sistema Linux en su dispositivo Chromebook.

Google y Linux. Los Chromebook vendrán listos para recibir Linux de fábrica

Portátil Google Chromebook

Es indudable que Linux es un Sistema Operativo excelente, por lo que no es extraño que distribuciones como Ubuntu o PopOS sean famosas alternativas entre los usuarios frente al imperio de Windows. Y no solo entre usuarios, ya que Google se ha manifestado en varias ocasiones positiva sobre Linux y ya han dado el primer paso con los Chromebook.

Los Chromebook son portátiles el trabajo que no están afiliados a ninguna marca concreta (como los antiguos móviles Nexus). Esto significa que diferentes modelos los crean diferentes marcas como HP o Samsung. La característica principal de estos equipos es llevar Chrome OS, el cual solo permite instalar aplicaciones de la Google Web Store.

Puedes ver aquí el último modelo de Chromebook que saldrá al mercado.

Ya el año pasado, Google hizo grandes esfuerzos para permitir la introducción de Linux mediante máquinas virtuales en los ordenadores de la marca. Es por ello por lo que los usuarios esperaban con ansia un cambio en la política de los portátiles de la marca estadounidense. Pese a las especificaciones más modestas, una facilidad para introducir una distribución Linux es algo que añadiría muchas más opciones al dispositivo.

Google I/OY como si fuese un deseo, Google se ha pronunciado en su congreso anual con las siguientes palabras: «[…] Todos los dispositivos [Chromebook] que saldrán este año estarán listos para recibir Linux de fábrica…». Estas declaraciones han movido a fanáticos e indiferentes, puesto que significará que las vías para instalar distribuciones de Linux serán mucho más sencillas.

Algunos portales ya han probado por encima estas nuevas características y afirman que se podrá instalar Debian con tan solo escribir «Terminal» en la herramienta de búsqueda. Por otro lado, las demás distribuciones existentes no serán tan fáciles de instalar, pero de seguro tendrán más garantías y menos riesgos que nunca.

Tan pronto como podamos, revisaremos los nuevos dispositivos que saque al mercado Google, así que estaos atentos a las noticias, porque pronto llega la Computex.

¿Qué pensáis de la decisión de Google? ¡Os gusta Chrome OS?

Fuente
TechSpotZDNet

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba