Periféricos

ASUS presenta el monitor TUF VG32VQ con suavizado de movimiento

La marca TUF de ASUS está entrando en el mercado de monitores, trayendo consigo nuevas tecnologías que hasta ahora no se habían visto en el segmento de monitores. El monitor TUF Gaming VG32VQ introduce la tecnología de reducción de desenfoque por movimiento y sincronización adaptativa (Variable Refresh Rates/VRR), creando lo que ASUS denomina como ‘Extreme Low Motion Blur Sync’ (ELMB-SYNC). Esto debería atenuar el efecto blur en imágenes en movimiento, algo que se puede apreciar sobretodo en imágenes a 60 fps en monitores normales.

ASUS presenta el monitor TUF VG32VQ introduce la tecnología de reducción de desenfoque por movimiento y sincronización adaptativa

VG32VQ

Normalmente, puede tener ELMB o sincronización adaptativa, ya que la tecnología ELMB requiere una retroiluminación estroboscópica y la sincronización de esta retroiluminación con una pantalla de velocidad de actualización variable no es una tarea fácil, razón por la cual las capacidades simultáneas de ELMB y sincronización adaptativa de ASUS son tan notables.

VG32VQ

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado

ASUS afirma que su tecnología ELMB-Sync es «exclusiva», lo que significa que puede llevar un tiempo hasta que otros fabricantes de monitores ofrezcan características similares.

[irp]

Esta tecnología debería lanzarse primero con TUF Gaming VG32VQ de ASUS, un monitor VA de 32 pulgadas con resolución de 1440p que soporta HDR y una frecuencia de actualización de 144Hz. ASUS no ha especificado todas las capacidades HDR de esta pantalla ni la fecha de lanzamiento prevista, aunque su inclusión de ELMB-Sync hace que este monitor sea uno de los que hay que tener en cuenta en cuanto esté disponible en el mercado.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba