Placas base

ASRock sorprende con su placa base Mini ITX con socket LGA 3647

ASRock está sorprendiendo con esta placa base mini ITX, que es capaz de soportar el poderoso procesador Xeon W-3175X de 28 núcleos y 56 hilos ¿Cómo lo han logrado?.

ASRock Rack ha conseguido alojar hasta 28 núcleos y seis canales de memoria en una placa base Mini ITX

ASRock

ASRock Rack ha lanzado dos nuevas placas base ITX, el EPC621D4I-2M y EPC621D6I, que utilizan el socket C621 de Intel y pueden soportar los procesadores LGA 3647 Xeon Scalable de 1ª y 2ª generación de Intel.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Serve the Home informa que el EPC621D4I-M2 es compatible con la memoria de cuatro canales, una ranura PCIe 16x y conexiones M.2 duales, lo que compromete la compatibilidad con la memoria de seis canales que se ofrece en los procesadores LGA 3647.

ASRock

Mientras tanto, el ASRock Rack EPC621D6I, el otro modelo de placa base C621 MITX, soporta un total de seis canales de memoria, dando a los usuarios una experiencia de memoria sin limitaciones. Este es un logro asombroso para el factor de forma Mini ITX, aunque viene a costa de las ranuras duales M.2 que ofrece el EPC621D4I-M2.

La siguiente imagen nos muestra cómo sería el ASRock Rack EPC621D6I, utilizando dos ranuras SODIMM montadas en la parte inferior para conectar los canales de memoria 5 y 6 de la placa base. Estas imágenes son versiones modificadas de las imágenes originales.

ASRock Rack ha conseguido alojar hasta 28 núcleos y seis canales de memoria en una placa base Mini ITX, un logro impensado que, como mínimo, merece respeto, aunque cabe destacar que la placa está limitada a CPUs con un TDP de 205W.

TE RECOMENDAMOS
Primer análisis del Intel Xeon W-3175X de 28 núcleos

Server the home hizo una review de esta placa base que pueden ver por aquí.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar