Procesadores

La cuota de mercado de CPUs de AMD sigue creciendo en PCs y portátiles

La cuota de mercado de CPUs AMD aumenta en todos los segmentos excepto en los servidores en el primer trimestre de 2019.

La cuota de mercado de CPUs de AMD aumenta un 5% en PC y portátiles con respecto a 2018

La cuota de mercado de CPU de AMD aumentó en todos los segmentos en el primer trimestre de 2019 en comparación con el año anterior, según informó Mercury Research. Los últimos resultados de cuota de mercado de las CPUs AMD han sido muy positivos para los segmentos de ordenadores de sobremesa y portátiles en comparación con el trimestre anterior también.

AMD Ryzen y EPYC siguen ganando cuota de mercado de CPU para el equipo rojo, a pesar de que el mercado de servidores se ha estancado un poco, seguramente esperando a que los nuevos chips EPYC ‘Rome’ de 7 nm den un nuevo impulso a esta tendencia al alza.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Parece que los procesadores  Ryzen han sido una inversión fructífera para AMD, lo que no sólo ha dado lugar a unos trimestres financieros fuertes, sino también a una cuota de mercado de CPU en constante aumento.

Según las últimas cifras del primer trimestre de 2019, la cuota de mercado de la CPU de sobremesa AMD creció un 1,3%, que ahora se sitúa en el 17,1%, y la cuota de mercado de la CPU de portátiles aumentó un 1,0%, que ahora se sitúa en el 13,1%. En comparación con el año pasado, la ganancia es del 4,9% para el lado del escritorio y del 5,1% para el mercado de portátiles.

Estas cifras son muy interesantes si tenemos en cuenta que AMD no lanzo ningún nuevo producto en la primera parte del año, y, aun así, logro aumentar la cuota de mercado. Los procesadores Ryzen de primera y segunda generación recibieron recortes de precio en este periodo que ayudaron a mejorar las ventas, además de los problemas de stock de Intel que allanaron el terreno a AMD en todos los frentes.

Por el lado de los servidores, mientras que la cuota de mercado de AMD creció en comparación con el año anterior en un 1,9%, este trimestre tuvo una pequeña caída del 0,3%, que se debe en gran medida a la industria que espera a los procesadores de la serie EPYC Rome de 7 nm, que estarán disponibles en el tercer trimestre. AMD ha conseguido importantes acuerdos para su generación de procesadores EPYC Rome y el DOE de EE.UU. que utilizará los procesadores EPYC para dar vida al super-ordenador Frontier, que se entregará en 2021.

[irp]

AMD lanzaría los procesadores Ryzen 3000 de junio, por lo que es posible que veamos crecer aún más la cuota de mercado del equipo rojo, a menos que Intel tenga algo que decir al respecto.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba