Procesadores

El próximo AMD Ryzen 9 3000 tendra 16 núcleos y 32 hilos

AMD esta por la labor de ganar la batalla de los núcleos con sus próximos procesadores Ryzen serie 3000. Una nueva filtración de TUM_APISAK revela que ya hay muestras de ingeniería de un Ryzen 9 de 16 núcleos basado en Zen 2 y que ya está siendo probada con las placas base X570.

Con unos 16 núcleos, el próximo Ryzen 9 tendría el doble de núcleos que el i9-9900K

Ryzen 9

Cuando AMD mostró por primera vez su tercera generación de procesadores Ryzen en el CES, una cosa era segura: AMD iba a aumentar el número de núcleos disponibles en sus chips en AM4. Con el nuevo diseño chiplets, para AMD seria relativamente sencillo añadir más núcleos a su arquitectura.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La fuente también revela que velocidad de reloj base del procesador es de 3,3 GHz, mientras que puede alcanzar los 4,2 GHz en plena carga, lo que no está muy por debajo del actual procesador Threadripper 2950X de AMD, que tiene una velocidad de reloj base/boost de 3,5/4,4 GHz. No está mal para una CPU con socket AM4.

Ryzen 9

Como muestra de ingeniería, las velocidades de reloj de este producto no deben considerarse definitivas, pero sin duda son impresionantes. Con el salto hacia los 7 nm, AMD tendría más espacio para duplicar la cantidad de núcleos sin comprometer demasiado el consumo eléctrico, y de esta forma, seguir utilizando las placas base AM4 existentes.

[irp]

Se espera que AMD publique más información sobre la arquitectura Zen 2 en el Computex 2019, con rumores recientes que sugieren que estos procesadores saldrán a la venta en julio. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba