Procesadores

Los procesadores Xeon Phi de Intel dejaran de fabricarse

Intel inició esta semana su plan para descontinuar los procesadores restantes de la serie Xeon Phi 7200 con el nombre en clave Knights Mill (KML), poniendo fin a la familia de procesadores que ahora ha sido sustituida por Xeon Platinum 9200 de 56 núcleos.

Intel Xeon Phi

Intel va a descontinuar los procesadores de la serie Xeon Phi 7200

Las piezas Xeon Phi han sido utilizadas principalmente por super-ordenadores durante su vida útil.

Los clientes interesados en los procesadores finales Intel Xeon Phi 7295, 7285 y 7235 tendrán que hacer sus pedidos finales antes del 9 de agosto de 2019. Intel enviará las CPUs Xeon Phi finales antes del 31 de julio de 2020. Los procesadores Knights Mill de Intel cuentan con 64, 68 y 72 núcleos x86 Silvermont actualizados en combinación con unidades AVX-512 y MCDRAM. Las piezas eran esencialmente piezas de Knights Landing optimizadas para aplicaciones de aprendizaje profundo.

Intel Xeon Phi

Intel lanzó varias generaciones de Xeon Phi a lo largo de los años, incluyendo Knights Ferry, Knights Corner, Knights Landing, Knights Hill (nunca lanzado) y Knights Mill. El producto comenzó como el proyecto Larrabee, cuyo objetivo era diseñar una solución gráfica x86 de propósito general para Intel. Tuvimos una primera visión de la arquitectura inicial en 2008, sin embargo, la parte gráfica del proyecto fue eliminada a mediados de 2010, y el producto vivía en un procesador de muchos núcleos con grandes unidades de cálculo vectorial.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

Hoy en día Estos chips están siendo reemplazados por la nueva generación Intel Xeon Platinum, donde el modelo 9200 posee la friolera de 56 núcleos y 112 hilos.

Fuente
Anandtech

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar