Portátiles y ordenadores

Lenovo ThinkStation P720 y P920 con Cascade Lake y Quadro RTX 8000

Lenovo presentó el martes las versiones actualizadas de sus estaciones de trabajo ThinkStation P720 y ThinkStation P920. Las nuevas máquinas se basan en la segunda generación de procesadores Xeon Scalable de Intel con el nombre en clave Cascade Lake y añaden soporte para la última tarjeta gráfica Quadro RTX 8000 de NVIDIA.

ThinkStation P720 y P920 son las nuevas estaciones de trabajo de Lenovo

ThinkStation P720 y P920

Las nuevas estaciones de trabajo ThinkStation P720 y ThinkStation P920 de Lenovo se basan en hasta dos procesadores Intel Xeon Scalable con hasta 28 núcleos por socket y una frecuencia de hasta 4,4 GHz.

Las CPUs se combinan con hasta 384 GB y 2 TB de memoria DDR4-2933 (P720 o P920 respectivamente), así como con múltiples tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000 o Quadro GV100. En cuanto a las capacidades de almacenamiento, estamos hablando de equipos que admiten varias unidades SSD NVMe/PCIe (ya sea en formato M.2 o en un adaptador especial PCIe 3.0 x16 Quad M.2), así como hasta 60 TB de capacidad de disco duro.

[irp]

Lenovo hace especial hincapié en las cargas de trabajo relacionadas con la IA que se benefician del nuevo hardware. Obviamente, la nueva CPU y GPU también mejorarán el rendimiento en la creación de contenidos y otras aplicaciones.

Estarán disponibles a lo largo de este mes

ThinkStation P720 y P920

Las nuevas estaciones de trabajo ThinkStation P720 y ThinkStation P920 estarán disponibles a lo largo de este mes de mayo en varias configuraciones, aunque curiosamente las versiones Optane no aparecen en la lista. Podríamos llegar a ver variantes de Optane un tiempo después.

Fuente
Anandtech

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba