Portátiles y ordenadores

AMD colabora con EE.UU para entregar el super-ordenador Frontier

El Departamento de Energía de los Estados Unidos anunció hoy la contratación Cray Inc. para construir el super-ordenador Frontier en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, que se espera que debute en el año 2021 como el ordenador más poderoso del mundo con un rendimiento de aproximadamente 1,5 exaflops. Frontier contara con procesadores EPYC de AMD y gráficas Radeon Instinct.

Frontier utilizara procesadores EPYC y gráficas Radeon Instinct

Frontier

Programada para que entre en funcionamiento en 2021, Frontier acelerará la innovación en ciencia y tecnología y mantendrá el liderazgo de Estados Unidos en la computación de alto rendimiento y en el terreno de la inteligencia artificial. El contrato total está valorado en más de 600 millones de dólares para el desarrollo del sistema y la tecnología. El sistema se basará en la nueva arquitectura Shasta y la interconexión Slingshot de Cray y contará con una CPU AMD EPYC de alto rendimiento y una GPU AMD Radeon Instinct.

Frontier

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Este ordenador tendrá la capacidad de resolver cálculos 50 veces más rápido que los super-ordenadores más importantes de la actualidad, Frontier permitirá a los investigadores lograr avances en el descubrimiento científico, el aseguramiento de la energía, la competitividad económica y la seguridad nacional. Como sistema de IA de segunda generación, Frontier proporcionará nuevas capacidades para el aprendizaje profundo, el aprendizaje automático y el análisis de datos para aplicaciones que van desde la fabricación hasta la salud humana.

[irp]

Frontier se usará para prácticamente todo, como la biología de sistemas, la ciencia de los materiales, la producción de energía, la fabricación de aditivo, etc. Puedes visitar el sitio web de Frontier para aprender más sobre lo que los investigadores planean lograr en estos y otros campos científicos gracias a este super-ordenador, que será impulsado por los procesadores y tarjetas gráficas de AMD.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba