Procesadores

Se filtran los chipsets 400 y 495 para Comet Lake y Ice Lake de Intel

Los últimos controladores de chipsets para servidores de Intel (10.1.18010.8141) es compatible con el PCH-LP (Platform Controller Hub – Low Power) de Comet Lake y Ice Lake. La actualización también sirve como indicación de que los respectivos procesadores están en camino.

Se filtran los chipsets Intel 400 y 495 para los procesadores Comet Lake y Ice Lake

Comet Lake

El archivo de texto revela que Intel utilizará la marca de la serie 400 para referirse al chipset Comet Lake (CML). Esto tiene mucho sentido porque Comet Lake es el sucesor planeado para reemplazar a Coffee Lake (CFL), que está afiliado con el apodo de la serie 300. Y sí, Comet Lake seguirá con el nodo de proceso de 14 nm.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los CPUs Comet Lake darán vida a la serie 10000 de procesadores de Intel, mientras que la serie 400 se refiere a los chipsets presentes en las futuras placas base.

Comet Lake

Los procesadores Comet Lake tendrán hasta 10 núcleos, un salto interesante en la cantidad de núcleos para el sector ‘mainstream’ del mercado.

Ice Lake serán procesadores para portátiles fabricados en 10 nm

Por otro lado, el chipset Ice Lake (ICL), que reemplazará a Cannon Lake (CNL), llevará la marca de la serie 495. Cannon Lake solo tuvo un procesador lanzado y fue el i3-8121U.

Ice Lake

Ice Lake tiene como objetivo cambiar la percepción de los consumidores sobre el nodo de 10nm de Intel y, con suerte, ayudar a la empresa a olvidar todo el fiasco de Cannon Lake. Se espera que los nuevos procesadores tengan un nodo de 10 nm+ y tengan algunas características llamativas, como la compatibilidad con el estándar Thunderbolt 3 y Wi-Fi 6 (también conocido como 802.11ax). Sin mencionar que los chips de Ice Lake tendrán el doble de capacidad de caché L2 que Intel no ha cambiado desde el período de Nehalem.

Además, Ice Lake también implementara los gráficos integrados Gen11 con 1 teraflop de 32 bits y 2 teraflops de 16 bits en coma flotante.

[irp]

La hoja de ruta más reciente de Intel (filtrada) sugiere que Comet Lake llegará en el último trimestre del año, mientras que Ice Lake no llegará hasta 2020.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba