Memorias

Samsung dejará de fabricar memorias DDR4 B-die

Los problemas de compatibilidad de memoria con la primera generación de Ryzen tardaron en esfumarse, pero hasta hoy no han desaparecido por completo. Para los overclockers esto era un problema, hasta que descubrieron que las mejores memorias eran las del tipo Samsung B-Die para conseguir el mayor rendimiento.

Samsung mata la producción de memoria DDR4 B-die para centrarse en M-Die y A-Die

B-Die

La noticia es que Samsung se va a deshacer de las memorias B-Die, y las reemplazara por las memorias M-Die y A-Die más densos.

La compañía compartió su catálogo actualizado de productos para comunicar que las memorias B-Die entraban en estado EOL (End of Life) y que será reemplazada por productos M-Die y A-Die más densos. Se suponía que los módulos M-Die tendrían densidades de 32 GB a un único rango de memoria, y aparentemente se han de utilizar en aplicaciones de servidor, mientras que los nuevos módulos A-Die incrementan la densidad de memoria por IC.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias del mercado

En este momento no se sabe si éstas nuevas memorias tendrán la misma compatibilidad con Ryzen y la misma capacidad de overclocking que sus predecesores B-die, o si vendrán mejorados con capacidades de overclocking más altas. Si esto no fuese así, las memorias B-Die aumentarían su valor porque se serían más requeridas por la vertiente overclocker.

[irp]

Con esta iniciativa, Samsung parece querer racionalizar su producción de memoria para favorecer y dar más espacio a producciones más densas. Esta parece ser una buena noticia para los consumidores, siempre y cuando tengan mejores capacidades que los actuales B-Die, algo que no sabemos en este momento.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba