Sistemas operativos

Terminal: La consola de Microsoft que unifica PowerShell, CMD y WSL

Microsoft ha anunciado el lanzamiento oficial de Terminal. Se trata de una nueva aplicación para aquellos que usen el modo consola de manera habitual. Ya que permite tener acceso a una interfaz de usuario diferente, que proporciona algunas funciones adicionales, como renderizado de texto vía GPU o modo texto enriquecido, entre otras. Aunque es otro aspecto el que hace que sea tan especial.

Terminal: La consola de Microsoft que unifica PowerShell, CMD y WSL

Ya que esta consola tiene el honor de ser la que unifique las tres consolas que existían hasta el momento. De modo que PowerShell, CMD y Windows Subsystem for Linux (WSL) quedan integradas de esta manera.

Windows Terminal

Microsoft presenta su nueva consola

Hasta ahora, cada una de estas consolas se destinaba a una finalidad diferente. Si bien PowerShell y CMD tienen una gran vinculación. Mientras que Windows Subsystem for Linux (WSL) se encarga de dar acceso a distribuciones como Ubuntu. Con esta nueva aplicación, la empresa americana sorprende a todos, ya que todas ellas se unen en una sola consola.

Terminal espera dar una serie de funciones o soporte de interés. Ya que se espera soporte para pestañas, atajos de teclado, emojis, extensiones o hasta temas personalizados, entre muchos otros. Además, se basará en la gráfica para el renderizado de tipografías.

[irp]

La versión preliminar de Terminal es ya una realidad. Aunque no se espera que se hasta el mes de junio cuando la primera versión estable y oficial vaya a estar preparada. A mediados de mes han dicho desde la empresa. Seguramente iremos sabiendo pronto más sobre el lanzamiento.

Fuente
PC World

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba