Procesadores

Dell triplica la apuesta en AMD EPYC Rome gracias a su arquitectura

Procesadores AMD Epyc bajo lupa. Dell planea triplicar el número de servidores AMD que tienen gracias a la nueva arquitectura Rome.

El veterano de batalla AMD resurge de sus cenizas. Tras darle la vuelta a la batalla de los procesadores orientados a usuarios, el equipo rojo quiere conseguir relevancia en el mundo de los servidores con su propuesta de procesadores AMD Epyc Rome.

La nueva línea de procesadores AMD EPYC llegan con fuerza y Dell ya se ha pronunciado al respecto

Procesadores AMD Epyc Rome

Como ya sabemos, desde ya hace un tiempo AMD ha revivido como la gran empresa de hardware que una vez fue. Sus nuevas gráficas son potentes y pujantes y sus procesadores le hacen la competencia a los del sempiterno equipo azul. No obstante, la guerra no termina ahí, puesto que la empresa tejana quiere recuperar el terreno perdido en el mundo del Internet.

Hace poco, la empresa Dell se ha pronunciado respecto a la próxima línea de procesadores Epyc de AMD con la arquitectura Rome, la cual alcanzará hasta 64 núcleos y 128 hilos gracias a los transistores de 7nm de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

Esta nueva arquitectura traerá interesantes características entre la que destaca la inclusión de transistores aún más pequeños, lo que significará una reducción en temperatura, mayor eficiencia energética y, por supuesto, más núcleos. Gracias a eso y a la compatibilidad con PCIe 4.0 las estimaciones propician un futuro brillante para la empresa de hardware indicando que posiblemente los procesadores de AMD ofrecerán, por el mismo precio, mejor rendimiento que los procesadores de la competencia. Por otro lado, los rumores hablan de que la variante de 32 núcleos tendrá hasta un 13% de speed-up en las IPC (Instrucciones Por Ciclo) respecto a la generación anterior.

Declaraciones positivas respecto a AMD EPYC Rome

Las declaraciones del Manager en Almacenamiento y Cómputo Dominique Vanhamme a ITPro son positivas respecto al tema.

«Digamos, por cada 50 plataformas que tenemos hoy, 3 de ellas son AMD – Probablemente triplicaremos esa cifra para finales de este año […]»

Sobre todo si lo comparamos con las declaraciones del año pasado del Jefe en Tecnología de Dell, John Roese. «AMD está haciendo cosas interesantes y, añadiéndolas a nuestro portafolio, nos introducimos en nuevas áreas, pero seamos claros: Hay un campeón dominante en el mundo de los semiconductores y hay un aspirante, el cual está haciendo un muy buen trabajo innovando llamado AMD, pero el espacio entre ellos es muy grande en términos de mercado y casos de uso. Nuestro portafolio no va a cambiar de ninguna forma relevante. No esperéis un duopolio en el corto plazo«. Tras el meeting de esta semana, Roese tuvo que retractarse, lo que solo son buenas noticias para AMD.

Dominique Vanhamme ha destacado también que gran parte de la decisión se debe a la petición de los clientes por que haya más AMD, petición que ha sido muy superior a lo esperado.

Podemos sacar en claro que AMD se ha puesto la pilas, pero todavía tiene mucha carrera que recuperar. Creemos que el futuro es prometedor para la empresa de hardware y esperamos que la competición entre los dos grandes del medio esté a la altura de lo que esperamos los consumidores.

Fuente
TechSpot

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba