Procesadores

AMD retira a la tercera generación Threadripper de su última hoja de ruta

Hemos tenido amplia información y referencias a los procesadores Ryzen y EPYC basados en Zen 2, pero de la tercera generación de CPUs Threadripper apenas se está hablando, y eso tendría un motivo.

AMD Threadripper de tercera generación podría retrasarse

Threadripper

AMD ha eliminado a los procesadores Threadripper de su hoja de ruta que compartía durante el informe de resultados del primer trimestre de la compañía, donde Ryzen 3000 y Threadripper 3000 antes estaban uno al lado del otro, ahora sólo hay Ryzen 3000 con la afirmación ‘’mid-year’’ (a mediados de año).

Threadripper

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esto es algo confuso porque AMD hizo el cambio muy silenciosamente y sin comentarios. La reacción inicial a este tipo de noticias podría ser que hay algún tipo de problema con Ryzen, pero eso es muy poco probable teniendo en cuenta que se espera que las placas base de la serie 500 basadas en AM4 debuten en el Computex y AMD ya ha mostrado una demostración de una CPU Ryzen 3000 de ocho núcleos. Es probable que el diseño del Threadripper 3000 sea similar al de los procesadores EPYC de Rome para centros de datos, y AMD ya ha confirmado que Rome está trabajando bien y según lo previsto.

[irp]

Entonces, ¿qué pasa con la tercera generación de Threadripper? Es posible que Threadripper se retrase y no llegue este año como estaba previsto originalmente. Por otro lado, las placas base son también un factor de complicación. El socket TR4 de Threadripper, no ha visto una actualización desde 2017 y todavía utiliza el chipset X399. Es cierto que las tarjetas X399 pueden ser bastante buenas, pero AMD probablemente querrá actualizarlas para TR 3000. Aunque hemos visto filtraciones y noticias sobre las placas de la serie 500 para Ryzen, no ha habido noticias de un nuevo chipset para Threadripper. Puede que en el Computex todas estas dudas se disipen.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba