Tablets

Huawei la marca en Android que más tablets vende

El mercado de las tablets sigue sin terminar de despegar. En el primer trimestre del año se han vendido algo más de 37 millones de unidades en todo el mundo. Como es habitual, Apple domina este segmento con sus iPad, que tienen más de una cuarta parte del mercado. Hasta ahora, Samsung era siempre la segunda marca más vendida, hasta este trimestre. Se han visto superados por Huawei.

Huawei la marca en Android que más tablets vende

En este primer trimestre del año han sabido conquistar la segunda posición del mercado. Hasta ahora, la marca china era la cuarta más vendida en este segmento de mercado.

Samsung desciende en ventas

Samsung ha perdido terreno en este segmento de mercado. Sorprendente, porque la marca coreana es una de las pocas marcas en Android que han presentado tablets en estos primeros meses del año. Pero los consumidores han apostado por Huawei en este sentido, que se convierte de esta manera en la marca en Android más vendida.

Apple sigue dominando el mercado, además de habernos dejado con nuevos iPad este año. Por lo que seguramente veamos como sus ventas se incrementan en los próximos meses. También Microsoft ha subido en ventas y entra finalmente en el Top 5 con sus Surface.

[irp]

Será interesante ver cómo evolucionan las ventas de tablets a lo largo de este mismo año. Ya que Samsung debería ser la marca en Android más vendida, pero pierden terreno ante Huawei. La duda es si es algo permanente o solo en este primer trimestre.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba