Internet

Facebook tendrá una plataforma de pago con su propia criptomoneda

Hace tiempo que se sabe que Facebook trabaja en su propia criptomoneda. Si bien es un proyecto sobre el que no sabemos nada hasta el momento. La empresa no ha compartido apenas datos sobre este nuevo proyecto. Ahora, tenemos nuevos datos en este sentido. Ya que la firma estaría desarrollando su propia plataforma de pago, en la que se usaría esta criptomoneda propia.

Facebook tendrá una plataforma de pago con su propia criptomoneda

Este proyecto, actualmente en desarrollo, tiene Proyecto Libra como nombre, al menos de momento. Algunos medios en Estados Unidos tienen nuevos datos al respecto.

Criptomoneda propia

La idea es integrar una especie de servicio de pagos propio, al estilo Google Play o Apple Pay. En este caso, se usaría esta criptomoneda propia, que no tiene nombre por ahora, como el principal método de pago. Parece que en la actualidad Facebook está ya en negociaciones con otras partes para introducir este sistema en su app. Aunque de momento no sabemos en qué fase están las negociaciones, o sobre qué tratan concretamente.

La red social quiere que esta plataforma de pago vaya a competir con otras que existen ya en el mercado. Un proyecto complejo, para el que algunos medios dicen se necesitan 1.000 millones de dólares. No sabemos si esto será así.

[irp]

Sin duda, es un proyecto lleno de ambición, aunque con riesgos. Pero Facebook tiene la ventaja de tener 2.000 millones de usuarios. Por lo que es algo que puede tener bastantes seguidores desde el principio. Esperamos saber más dentro de poco.

Fuente
WSJ

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba