Noticias

Super Micro trasladará su producción fuera de China

Super Micro ha anunciado que van a trasladar su producción fuera de China. La razón de esto es que buscan evitar las quejas y preocupaciones de consumidores en Estados Unidos sobre el supuesto espionaje del gobierno chino. Pese a que se ha demostrado que no hay espionaje, la empresa es consciente de la preocupación de sus clientes. Por lo que toman esta decisión de trasladar su producción a otro país.

Super Micro trasladará su producción fuera de China

El año pasado empezaron los problemas de la empresa en China. Pese a que no se ha encontrado en ningún momento evidencias de espionaje, las dudas sobre este asunto han ido en aumento con el paso del tiempo.

Bandera China

Super Micro se traslada

La empresa, encargada de producir placas base, ha tenido diversas investigaciones independientes. Aunque en ninguna de ellas se pudieron encontrar indicios de espionaje. Empresas como Apple y Amazon son algunos de sus clientes. De hecho, la empresa de Cupertino pidió a los medios retirar las historias sobre espionaje que habían lanzado, debido a la falta de evidencia en este sentido.

Pero, tras unos cuantos meses de incertidumbre, Super Micro toma la decisión de mover su producción. Llega en un momento en el que cada vez hay más dudas sobre la seguridad de la tecnología proveniente de China. Una decisión con la que buscan proteger su marca.

[irp]

Ya que son la tercera empresa a nivel mundial en este caso. Una posición que podrían llegar a perder este año, por lo que la empresa se ve obligada a tomar acción. De momento no han dicho dónde se trasladará esta producción. Es de suponer que será otro país en Asia.

Fuente
Engadget

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba