Noticias

Huawei trabaja en un televisor 8K con 5G

Huawei es una marca conocida principalmente por sus smartphones. Aunque parece que el fabricante chino tiene intención de entrar en nuevos segmentos de mercado. Ya que nuevas informaciones apuntan a que trabajan en su primer televisor. No será un televisor cualquiera, porque la marca trabaja en una TV 8K que llegaría además con soporte a 5G.

Huawei trabaja en un televisor 8K con 5G

Se convertiría de esta manera en el primer televisor de gama alta en tener esta conectividad propia, de ser ciertos estos rumores. Además, el televisor podría actuar como router 5G para otros dispositivos.

Televisor de Huawei

La marca china tiene claro que el 8K es algo que va a ir ganando protagonismo en el próximo año. Se espera que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebran en 2020, se vayan a retransmitir en 8K. Por eso, quieren estar preparados y tener un televisor que sea capaz de reproducir contenidos en esta resolución. Una buena forma de ganar presencia en el mercado de los televisores además.

Aunque el 8K es algo que avanza con gran lentitud en el mercado, envuelto en un mar de dudas. Las ventas el año pasado de este tipo de televisores fueron inferiores a 20.000 unidades en todo el mundo. Aunque en 2020 deberían dispararse.

[irp]

Por eso, Huawei quiere aprovechar estas previsiones que anuncian un incremento de las ventas. Sobre la presencia del 5G en el televisor hay también dudas. Pero habrá que ver lo que el conocido fabricante chino nos tiene preparado en este sentido. Igual nos dejan con algo sorprendente.

 

Fuente
Asia Nikkei

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba