Smartwatch

Apple y Samsung crecen en ventas de wearables

Pese a que las ventas de smartphones llevan un par de años cayendo, las ventas de wearables, como smartwatch, están creciendo. El primer trimestre de este año ha vuelto a cerrar con un aumento en ventas de un 48%, que deja claro el buen momento por el que pasa este segmento de mercado. Entre las empresas que más crecen en este segmento se encuentran Apple y Samsung.

Apple y Samsung crecen en ventas de wearables

La marca americana es siempre una de las mejor vendidas. De hecho, un tercio de los relojes que se venden son suyos. Por lo que queda claro cómo dominan este mercado.

Ventas de smartwatch

Al parecer, las ventas de los Apple Watch se han incrementado un 49% en el primer trimestre de este año. Impulsadas por la popularidad de la generación más reciente, que está teniendo buenas ventas. De esta manera, la empresa americana se mantiene en la primera posición de las más vendidas. La función de electrocardiograma de los relojes es algo que está ayudando mucho a su popularidad.

Samsung es la otra gran protagonista en el primer trimestre. La marca coreana ha visto como sus ventas se han disparado un 127%. Sus nuevos Galaxy Watch y Galaxy Watch Active están vendiendo bien, dando por fin éxito a la empresa en este segmento. Y todavía pueden seguir creciendo. Su cuota de mercado pasa de un 7,2% a un 11,1%.

[irp]

Mientras que Samsung y Apple venden muy bien, otras marcas como Huawei no tienen la misma suerte. La marca china se ha quedado fuera del Top 5 de las marcas más vendidas en este segmento, pese a haber presentado nuevos modelos.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba