Procesadores

Aparecen listados de AMD Ryzen 9 3800X, Ryzen 3700X y Ryzen 5 3600X Surface en tiendas web

¿AMD Ryzen 9 3800X, Ryzen 3700X y Ryzen 5 3600X Surface? La información cuanto menos es dudosa, pero ya conoceréis el dicho de: si el rio suena, agua lleva. A muy pocos días de que AMD dé el discurso de bienvenida de Computex 2019, se han comenzado a listar nuevas CPU de la arquitectura ZEN 2 que presente unas características cuanto menos impresionantes.

AMD Ryzen 3000

Si la información es cierta, se vienen tiempos buenos para los adictos a los benchmarks

Por supuesto nadie sabe a ciencia cierta si esta información tiene una base de soporte cierta o no, pero a menos de 4 semanas del comienzo de la mayor feria de electrónica del mundo, Computex 2019, los rumores se hacen fuertes y mucho más si vemos cosas como estas publicadas en tiendas webs.

La información creta se ha localizado en tiendas web de Vietnam y Turquía, casi nada. Éstas han comenzado a publicar lagunas listas de CPU AMD Ryzen de la seria 3000 y arquitectura Zen 2. A falta de que el anuncio de la nueva gama Ryzen 3000 se haga oficial por Lisa Su el día de apertura de Computex ,estos son los modelos que estas páginas ha listado.

Como cabeza de lista tenemos un impresionante AMD Ryzen 9 3800X con socket AM4 que es capaz de trabajar a una frecuencia de 3,9 GHz de frecuencia base y 4,7 GHz en modo turbo. Por si fuera poco, vienen con una memoria caché de nada menos que 32 MB con un recuento de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Claramente se ve que el proceso de fabricación es de 7nm.

Seguimos con un AMD Ryzen 7 3700X que cuenta con 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento capaz de trabajar a una frecuencia de 4,2 GHz en modo base y de 5,0 GHz en modo turbo. Esta CPU cuenta con un total de 24 MB de caché L3. Lo curioso es que tan solo tenemos una fotografía del logotipo de Ryzen como imagen de producto.

Finalmente, se nos muestra el que será el menos potente de los tres, una CPU AMD Ryzen 5 3600X con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento que es capaz de trabajar a una frecuencia de 4,0 GHz en modo base y de 4,8 GHz en modo turbo. La memoria caché desciende hasta los 16 MB L3 y tampoco se muestra con ninguna foto del producto.

Lo que está claro, es que algo grande está por venir de AMD y el lugar idóneo será Computex 2019. Profesional Review estará a pie de escenario y al tanto de todo lo que ocurra durante el transcurso de eventos. Tan solo queda esperar qué nuevas filtraciones se producen hasta llegado el evento, que no dudéis que serán muchas. ¿Crees que esta información se transformará finalmente en realidad?

Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba