Procesadores

Los procesadores AMD EPYC saldrán en el tercer trimestre

AMD ha confirmado que su objetivo para EPYC ‘Rome’ de 7 nm es un lanzamiento en el tercer trimestre de 2019, que debería tener lugar unos meses después que los procesadores Ryzen y Ryzen Threadripper.

AMD EPYC ‘Rome’ de 7 nm saldrá en el tercer trimestre de 2019, Ryzen 3000 lo hará antes

EPYC

Se espera que la familia de procesadores AMD EPYC Rome aumente la cuota de mercado de AMD en servidores en hasta el 10% en 2020, lo que es muy importante teniendo en cuenta que el ex CEO de Intel, Brian Krzanich, ha declarado que no quiere que AMD capture el 15% de la cuota de mercado, pero dada la demanda y la adopción de los procesadores EPYC en las principales plataformas de servidores, el 15% no debería estar demasiado lejos de ahora.

En esta dirección, algunas compañías muy importantes están comenzando a adoptar más fuertemente la plataforma de AMD en sus centros de datos. Uno de ellos es Dell EMC, que triplicará su oferta de servidores AMD al adoptar más procesadores EPYC.

‘’De las 50 plataformas que tenemos hoy en día, tres de ellas son AMD – probablemente triplicaremos eso a finales de este año». Dijo AMD.

EPYC

También confirmó que Dell EMC lanzará servidores con la arquitectura más reciente de AMD, una arquitectura de 7 nm denominada «Rome», en la segunda mitad de 2019.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

Basándonos en estas cifras de crecimiento tan fuertes y en la tasa de adopción, podemos esperar que AMD asestará un duro golpe a los esfuerzos de Intel Xeon en el segmento de servidores. EPYC ofrecerá hasta 64 núcleos y 128 hilos junto con una impresionante conectividad PCIe Gen 4 con hasta 162 pistas.

[irp]

«Rome fue diseñada para competir favorablemente con el Xeon «Ice Lake», pero ese chip no tiene posibilidades frente al nuestro. Estamos increíblemente emocionados…». Declaró Forrest Norrod de AMD. La noticia tambien confirma que Ryzen 3000 llegara antes del tercer trimestre.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba