Juegos

Los mejores juegos Android de 2019, hasta ahora

Sin duda alguna, la categoría de juegos es la más popular entre todas las aplicaciones para smartphones y tablets Android. Millones de usuarios juegan a todo tipo de juegos, desde aventuras épicas, a juegos donde es posible construir mundos y civilizaciones desde cero, sin olvidar los exitosos RPG, los juegos basados en rompecabezas, los tan populares endless running y los más clásicos y vintage. En solitario o en línea, la tremenda popularidad de esta categoría hace que los juegos Android se renueven continuamente, con nuevas entregas de juegos populares, y por supuesto, con nuevos títulos. Pero, ¿cuáles son los mejores juegos Android en lo que llevamos de año?

Crahlands

Aunque fue lanzado en 2016, Crashlands se mantiene como uno de los mejores juegos RPG para Android que se hayan creado. Un camionero intergaláctico acaba estrellándose en un planeta alienígena. Tu trabajo es averiguar qué está sucediendo, construir una base, recolectar y diseñar diferentes elementos y salvar al mundo de un complot infame.

https://youtu.be/S52enheg9Ek

The Escapits 1 y 2

En segundo lugar tenemos estos juegos de simulación con elementos de juegos de escape. Tu misión es salir de la cárcel en la que te encuentras atrapado para lo cual deberás diseñar un plan y reunir todos los materiales y armas necesarias, al tiempo que cumples con las normas como buen prisionero.

Evoland 1 y 2

En Evoland 1 y 2 encontrarás una amplia variedad de mecánicas de juego, lo que incluye juegos de rol, juegos de lucha clásicos, rompecabezas, juegos de plataformas, cartas y más. Además, cada cambio de tipo de juego también supondrá un cambio en los gráficos para adaptarse mejor a la nueva mecánica. Y como ventaja añadida, podrás emplear controladores externos.

Madfinger Games

En este caso no hablamos de un juego sino de todo un sello de juegos. Madfinger Games cuenta con algunos de los títulos de mayor éxito entre los juegos Android. Nos referimos a la serie Shadowgun (juegos de tirador con campañas y modo multijugador), UNKILLED o la serie Dead Trigger, en las que tendrás que acabar con mogollón de muertos vivientes.

Minecraft

¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de Minecraft? Minecraft es uno de los juegos más populares a nivel mundial y para usuarios de todas las edades. Sobre un mundo imaginario deberás construir, derrotar a los enemigos y, básicamente, hacer todo cuánto quieras. Incluye un modo superviviencia en el que debes explotar tus propios recursos y alimentos, junto con un modo creativo e ilimitado. Con nuevos contenidos y posibilidades, podrás jugar con otros jugadores online de distintas plataformas.

Monument Valley 1 y 2

Nos encontramos antes otro de los juegos Android más populares y aclamados. Ambos excelentes, y con unos gráficos y mecánica de juego similares a través de los cuales “debes manipular arquitecturas imposibles y guiar a una princesa silenciosa por un mundo de belleza incomparable. Monument Valley es un viaje irreal por construcciones fantásticas y geometrías imposibles. Guía a la silenciosa princesa Ida por monumentos misteriosos, descubre senderos ocultos, revela ilusiones ópticas y burla a los enigmáticos Hombres Cuervo.”

Noodlecake Studios

Volver a hablar de un studio de desarrollo de juegos porque Noodlecake Studios brinda un buen puñado de juegos Android de alta calidad y muy variados. Entre ellos destacan Framed 1 y 2 basados en rompecabezas, o los populares Alto’s Adventure y Alto’s Odyssey dentro de la categoría de corredores infinitos.

[irp]

Y por supuesto, también realMyst y su secuela para los más fanáticos de los rompecabezas, sin olvidar Wayward Souls para los amantes de los juegos de acción y aventuras, Island Delta (con muchos, pero muchos disparos) y otros tantos títulos.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba