Noticias

Las ganancias de AMD son débiles en T1 2019, aguardando por Zen 2 y Navi

AMD ha publicado sus ganancias del primer trimestre de 2019, y es un poco variado. En comparación con el año pasado, los ingresos han bajado, sobre todo gracias a la caída de la criptografía, mientras que la empresa sigue siendo rentable con márgenes más altos.

Los ingresos de AMD han bajado un 23% con respecto al primer trimestre del año pasado

En comparación con el primer trimestre de 2018, los ingresos de AMD han bajado un 23%, lo que supone una reducción de los ingresos de AMD de 1.650 millones de dólares a 1.270 millones de dólares en el primer trimestre de 2019. Esto está por encima de las cifras esperadas por AMD para el primer trimestre, que eran de 1.250 millones de dólares.

Visita nuestra guía sobre un PC básico para oficina y gaming

En el primer trimestre de 2019, AMD ha registrado un aumento del 5% en el margen bruto, gracias a la penetración de la empresa en el mercado de centros de datos con las tarjetas gráficas Radeon Vega y sus procesadores EPYC.

Los menores ingresos de AMD en el primer trimestre se deben principalmente a su segmento de computación y gráficos. A principios del año pasado es donde se situaba el boom de la criptografía mediante tarjetas gráficas. La compañía vendió grandes cantidades de tarjetas durante ese periodo, que también provoco escasez en el mercado y unos aumentos de precio escandalosos.

En el segmento Enterprise, Embedded y Semi-Custom de AMD, los ingresos disminuyeron un 17% año tras año y un 2% de forma secuencial, principalmente gracias a la menor demanda de productos semi-custom. Este cambio tiene sentido a medida que nos acercamos al final del ciclo de vida de la PS4 y Xbox One.

[irp]

Si bien este primer trimestre puede parecer débil, el año para AMD ‘comenzara’ en el segundo trimestre, cuando estén en la calle sus nuevos procesadores Ryzen y EPYC de 7 nm, además del lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas Navi.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba