Tarjetas gráficas

Radeon VII supera a Titan V con un rendimiento en minería de 100MH/s

AMD parece haber recuperado la corona de rendimiento para la minería Ethereum de la mano de su última tarjeta gráfica Radeon VII. Esta tarjeta gráfica basada en Vega, logra superar a Polaris, Fiji, Titan V y Turing a la vez, pero ¿hará que la minería vuelva a ser rentable? Eso es difícil de responder.

Radeon VII obtiene un rendimiento de 100MH/s en minería de criptomonedas

Radeon VII se las arregla para lograr la friolera de 90MH/s, casi el triple de rendimiento de un RX Vega 64, 29% más rápido que el Radeon Pro Duo, y supera al Titan V por un gran margen. RX Vega 64 está bastante por detrás de la Radeon Pro Duo, y la Pro Duo va un poco por detrás de la Titan V en cuanto a la tasa de hash en bruto en configuraciones stock.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

Después de ajustar la Radeon VII, es posible alcanzar una tasa de hash entre 90MH/s y 100MH/s. Según VoskCoin en BitcoinTalk, la siguiente configuración aporta 91MH/s a 251 vatios. Esta configuración proporciona una mejora de la eficiencia del 21% con respecto al consumo de energía de 319 vatios en stock.

GPU Stock MH/s OPTIMIZADO MH/s
Radeon VII 90 ~100
Titan V 69 82
Radeon Pro Duo (Fiji) 64
RX Vega 64 32 44

Comparado con el Titan V, Radeon VII es una opción mucho más convincente.  La tarjeta gráfica de AMD es inmensamente más barata, costando entre 680 y 700 dólares, mientras que el Titan V está en el rango de los 3000 dólares.

Si lo comparamos con la arquitectura Polaris, Radeon VII es una opción más eficiente. La Radeon VII consume menos energía que tres RX 570s/580s y ocupa una sola ranura PCIe en lugar de tres, lo que permite una mayor densidad de rendimiento en las plataformas mineras y una menor producción de calor.

[irp]

El aumento de la tasa de hash de la Radeon VII se debe en gran medida a su ancho de banda de memoria en comparación con Vega 10. El RX Vega 64 tiene un ancho de banda de memoria de 484 GB/s y 8 GB de HBM2, mientras que el Radeon VII dispone de un ancho de banda de memoria de 1 TB/s y 16 GB HBM2. RX Vega 64 tiene un TDP de 295W, comparado con la Radeon VII que es de 300W, lo que hace a esta ultima una tarjeta mucho más eficiente con el mismo consumo de energía.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba