Placas base

ASUS revela el listado de placas base que soportarán Ryzen 3000

ASUS ha publicado hoy una lista completa de las placas base que están recibiendo actualizaciones del BIOS para permitir una compatibilidad total con los procesadores de la serie Ryzen 3000, que verán la luz a mediados de este año.

ASUS actualiza una gran cantidad de placas base AM4, la serie A esta ausente

Ryzen 3000

La lista de compatibilidad se ha hecho publica, dando alivio a una gran cantidad de usuarios de placas base AM4 de la marca ASUS, sin embargo, otros deberían sentirse preocupados.

La lista abarca las placas base que van desde los chipsets B350, X370, B450 y X470, y todas las series, desde ROG hasta TUF, pasando por las placas base PRIME, entre otras. Sin embargo, las placas base de la serie A de ASUS, basadas en el chipset A320, están visiblemente ausentes, a pesar de que soportan la misma carga eléctrica que el chipset B350.

La lista de placas base compatibles

Ryzen 3000

Esto ya debería encender las alarmas de que no todas las placas base actuales soportaran los procesadores Ryzen 3000 (Zen 2).

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base para PC

Un comentario de ASUS en el que se afirma que «nuevos modelos van a ser listados» da algo esperanza, pero ha habido rumores no oficiales de que las placas base basadas en la serie A no soportan los ultimos procesadores de AMD, y que la afirmación de ASUS bien podría ser dirigida a algunas placas base B350, X370, B450 o X470 que no fueron incluidas en la lista.

[irp]

Recordemos que Ryzen 3000 podría presentarse en las próximas semanas, y con su llegada, también lo harán las nuevas placas base X570 y sus derivados, que sacaran el máximo jugo a los nuevos procesadores de AMD.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba