Procesadores

Ryzen 3000 tendría un 15% mas de rendimiento IPC con respecto a Zen+

Parece que están llegando nuevos informes sobre la próxima generación de procesadores Ryzen 3000 de AMD. Los últimos detalles provienen de una fuente asiática y revelan información de varios fabricantes de placas base que ya han recibido muestras de las nuevas CPUs Zen 2.

Ryzen 3000 (Zen 2) reporta un 15% mas de rendimiento IPC con respecto a Zen+ y frecuencias de hasta 4.5 GHz

Ryzen 3000

Según la fuente, los fabricantes de placas base ya están trabajando con las muestras de ingeniería suministradas por AMD, que recibieron al primer del primer trimestre de este año.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El informe dice que los procesadores Ryzen 3000 están presentando un aumento de rendimiento del 15% en términos de IPC, lo que sería un gran salto con respecto a Zen+ (Ryzen 2000) que ya había aumentado el rendimiento en 3% con respecto a las CPU de primera generación Ryzen. También se reporta que las frecuencias Turbo alcanzan los 4.5 GHz. Parece que AMD se centrara seriamente en la eficiencia de sus procesadores de 7 nm, a la vez que proporcionaría un buen aumento en el rendimiento del procesador en comparación con las piezas de última generación.

Ryzen 3000

El controlador de memoria también estaría recibiendo una mejora, pero no sería tan bestia como quisiéramos (No dan demasiados detalles en este punto). Lo ideal sería ver que la serie Ryzen 3000 funcione bien con los kits DIMM DDR4 de reloj más alto (4000 MHz+).

Ryzen 3000 se basará en la arquitectura Zen 2 fabricado por TSMC con un nodo de 7 nm. Estos procesadores y las placas base X570 deberían estar disponibles a mediados de este año.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba