Smartphone

Sony dejará de vender teléfonos en América Latina

Sony es una de las marcas más conocidas en Android. Pese a esto, hace años que las ventas de la firma no acompañan, en 2018 vendieron unos 6.5 millones de teléfonos. Por eso, la firma lleva meses introduciendo cambios para mejorar la situación. Han reorganizado sus divisiones y la producción de teléfono se traslada a Vietnam, para reducir costes.

Sony dejará de vender teléfonos en América Latina

La empresa sigue introduciendo cambios. Uno de ellos es abandonar aquellos mercados donde se vende mal, para centrar esfuerzos en los que venden mejor. Por desgracia, esto supone que dejarán de vender en América Latina.

Nueva estrategia para la empresa

América Latina no es un mercado en el que la empresa venda bien. Los resultados en esta zona no acompañan. Por lo que la firma toma la decisión de dejar de vender sus teléfonos en estos países. Algo que es comprensible. Ya que viendo las malas ventas que Sony tiene en general, es lógico que se quieran centrar en aquellos mercados donde sus teléfonos funcionan bien.

No se ha dado una fecha para la salida de la marca japonesa de estos mercados. Es algo que debería ocurrir dentro de unos pocos meses. Aunque hasta el momento no se sabe nada concreto en este sentido.

[irp]

Sin duda, para muchos consumidores es una mala noticia. Sony no se ha dado demasiados detalles hasta el momento sobre este asunto. Toda la información que llega sobre los planes de la empresa es por diversos medios, que han tenido contacto con la empresa. Aunque es posible que dentro de poco haya algún anuncio por su parte.

Fuente
Xperia Blog

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba