Discos duros y SSD

El Samsung 970 Pro estará disponible en capacidades de 2 TB

Al menos dos minoristas han comenzado a publicar una versión de 2 TB de la unidad SSD 970 Pro de Samsung. Una de las unidades de mayor rendimiento del mercado, y una de las únicas unidades MLC que quedan.

970 Pro de 2 TB combinará capacidad y rendimiento

970 Pro

La 970 Pro más grande ofrecerá a los usuarios de alto rendimiento una nueva opción para las unidades SSD de alta capacidad, eliminando la necesidad de sacrificar el rendimiento por la capacidad, al menos en el nivel de 2 TB.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Cuando Samsung lanzo las unidades SSD 970 Pro y 970 Evo el año pasado, se encontró en una situación paradójica. Por un lado, sus unidades insignia 970 Pro ofrecían un rendimiento superior y una mejor resistencia porque estaban basadas en la memoria MLC 3D, pero era la única que llegó a 1 TB. Por otro lado, sus 970 Evo, ligeramente más lentas, estaban disponibles en capacidades de hasta 2 TB. Como resultado, mientras que el rendimiento de la 970 Pro era el rey, había que sacrificar algo de capacidad en la gama alta para conseguirlo.

970 Pro

Samsung finalmente está preparando una versión de 2 TB de la 970 Pro que combinará capacidad y rendimiento. La unidad Samsung 970 Pro 2 TB (MZ-V7P2T0BW) presumiblemente se basará en el controlador Phoenix de Samsung con un rendimiento similar al modelo de 1 TB (3500/2700 MB/s para lecturas/escrituras secuenciales sin caché SLC).

[irp]

Queda por ver si Samsung está utilizando el NAND de 64 capas de la misma generación que en los modelos originales, o si van a utilizar en esta ocasión un NAND de 96 capas.

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba