Memorias

Los fabricantes de memorias planean reducir la producción de NAND

El negocio de la tecnología flash NAND pasa por períodos de auge y períodos de crisis muy a menudo. Tras un año de auge muy rentable en 2018, parece que el mercado se encuentra en una fase descendente, ya que un exceso de oferta está empezando a afectar a los resultados finales de los fabricantes de memorias.

Los fabricantes planean reducir la producción de NAND para combatir la baja de precios

NAND

Para poner freno a cualquier posibilidad de pérdidas significativas o de un auténtico colapso del mercado, tres grandes fabricantes de memorias NAND, Intel, Micron y SK Hynix han anunciado que tomarán medidas para resolver el problema del exceso de oferta, reduciendo la producción de flash, reducir el arranque de las obleas o ralentizar el aumento de la producción de nuevas fábricas. Además, es muy probable que otro fabricante importante, Samsung, haga lo mismo.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM

La rápida transición a dispositivos de memoria 3D NAND de alta capacidad de 64 y 96 capas ha permitido a los fabricantes de memorias aumentar su suministro de NAND y, en última instancia, saturar el mercado con ellos.

Mientras tanto, la demanda de servidores en los últimos meses ha sido más débil de lo esperado, los ciclos de actualización de smartphones se están alargando, y otros factores que impulsan la demanda de NAND también han decepcionado. Como resultado, la oferta de NAND ha superado con creces la demanda, lo que ha provocado una caída de los precios de hasta un 20% en varias categorías en el primer trimestre de 2019. Esto significa menos ganancias para los fabricantes.

Intel, que tradicionalmente se ha concentrado en la parte empresarial del mercado de las unidades SSD, también ha anunciado esta semana que reducirá su producción de NAND en 2019.

Samsung todavía tiene que anunciar sus resultados del primer trimestre de 2019, ya ha advertido a los inversores de que sus beneficios para el trimestre serían inferiores en un 60% en comparación con el primer trimestre de 2018. Los analistas han estado atribuyendo esto a múltiples factores, incluyendo la demanda de teléfonos inteligentes y precios más bajos de la memoria DRAM y NAND.

[irp]

Por lo pronto, el precio, sobretodo, de las unidades SSD seguirá cayendo hasta finales de año.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba