Tutoriales

Cómo pasar música al iPhone

A día de hoy, los servicios de música en streaming como Spotify, Apple Music, Amazon Music o YouTube Music, se han ganado el protagonismo en el panorama musical. Cada mes son más los usuarios que religiosamente pagan su suscripción para disfrutar de millones de canciones sin límites. Frente a ellos, aún existe quien prefiere contar con su propia música descargada y que cuenta con una amplia biblioteca musical en su ordenador. Si es este tu caso, a continuación te mostraremos cómo pasar música al iPhone desde tu Mac o PC.

iTunes sigue siendo la clave para pasar música al iPhone

Aunque iTunes , con el paso de los años y el aterrizaje de nuevos servicios y funciones, se ha convertido en una suerte de «cajón de sastre» donde casi cabe todo, lo cierto es que aún sigue siendo el método más aconsejable para pasar música al iPhone. De hecho, una vez que has cargado todas tus canciones en iTunes, el proceso es bastante sencillo, y te permite escoger aquello que realmente quieres tener siempre a mano en tu iPhone: determinadas listas de reproducción, estilos musicales, artistas, álbumes, etcétera. Veamos cómo hacerlo:

Cómo pasar música al iPhone

  • Lo primero que debes hacer, y perdóname por la obviedad, es conectar el iPhone a tu Mac o PC a través del cable USN – Lightning suministrado.
  • Ahora abre iTunes en tu Mac o PC, asegurándote siempre de que cuentas con la versión más reciente instalada.
  • Una vez que iTunes reconozca tu iPhone, selecciona tu dispositivo en la esquina superior izquierda.Cómo pasar música al iPhone
  • Ahora haz clic en Música, en la barra lateral.
  • Selecciona la música que deseas transferir a tu terminal. Si tienes la biblioteca bien organizada, es ahora cuando podrás escoger entre pasar «toda la biblioteca musical», o bien las «listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros» que selecciones. También puedes decidir si transfieres vídeos y/o notas de voz, marcando a desmarcando las casillas correspondientes.Cómo pasar música al iPhone
  • Una vez que has seleccionado toda la música que quieres pasar a tu iPhone, haz clic en Aceptar, un botón situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Automáticamente comenzará la sincronización. En caso contrario, pulsa «Sincronizar».

Ahora tan sólo deberás esperar a que finalice el proceso. Recuerda que este se podrá extender más o menos en el tiempo en función del número de canciones que esté pasando a tu iPhone. Mientras no finalice, no desconectes el dispositivo de tu ordenador.

Cuando la sincronización haya finalizado, podrás acceder a toda tu música desde la app Música de tu iPhone, donde dispondrás de las canciones organizadas del mismo modo que las tienes en iTunes: por géneros musicales, por artistas, por álbumes y, por supuesto, también las listas de reproducción que hayas creado.

¿Otros métodos para pasar música al iPhone?

Al margen de iTunes, existen otros programas que te permiten pasar música al iPhone, como AnyTrans, o Tenorshare. Pero se trata de aplicaciones de pago y sinceramente, con iTunes puedes hacer lo mismo, pero gratis y con total seguridad, así que no existe ninguna justificación para recomendártelos.

Por último, también puedes utilizar servicios de almacenamiento en la nube. El más recomendado dada su integración con todos los dispositivos de Apple es la propia nube de la compañía, iCloud. Y además, también puedes usar Google Drive, DropBox, Box, o cualquier otro, como MEGA, dónde dispones de 50 GB gratis.

[irp]

Lo bueno de estos servicios es que, cualquier canción o álbum que agregues a la carpeta del servicio en cuestión en tu Mac o PC, estará disponible de manera automática también en tu iPhone. ¿Lo malo? Que salvo en el caso de MEGA, pronto tendrás que pagar por almacenamiento extra.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba