Noticias

El acuerdo entre Apple y Qualcomm canceló los planes de módem 5G de Intel

Hace algo más de una semana que Apple y Qualcomm firmaban finalmente la paz. Debido a dicho acuerdo, la firma de Cupertino hará uso de los módem 5G de la empresa. Este anuncio pilló a muchos por sorpresa. Un par de días más tarde, Intel anunciaba que se cancelaba su proyecto de módem 5G. Muchos vincularon este anuncio al acuerdo de sus competidores, algo que se confirma ahora.

El acuerdo entre Apple y Qualcomm canceló los planes de módem 5G de Intel

En un principio, Intel anunciaba que no veían rentabilidad en este proyecto. De modo que para ellos no tenía sentido mantenerse en el mismo. Por eso tomaban esta decisión de salir.

La decisión de Intel

Aunque ya hay varios medios que afirman que es el acuerdo entre Apple y Qualcomm el que ha causado que Intel haya tirado finalmente la toalla en este sentido. Ya que saben que debido a este acuerdo no tienen demasiadas posibilidades de mantenerse en este segmento de mercado. Algo que podría acabar generando pérdidas millonarias para la empresa.

Ya que Intel se introdujo también en este segmento con Apple como principal cliente o como la principal baza para poder tener unas buenas ventas y beneficios en el mismo. Pero sus planes no han salido como se esperaba.

[irp]

Si bien todavía van a proveer a la empresa de Cupertino con módem 4G para sus iPhone, como se ha confirmado. Un negocio en el que la empresa parece le reporta beneficios y de momento van a seguir haciendo. Aunque se espera que vayan a seguir invirtiendo en 5G.

Fuente
Android Authority

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba