Procesadores

Detectan un CPU Cascade Lake-X con 10 núcleos y 20 hilos ‘Glacier Falls’

Luego del lanzamiento de los procesadores Skylake-X HEDT hace seis meses, estamos escuchando rumores que indican que la compañía podría presentar la serie Cascade Lake-X en el Computex 2019. La última filtración proviene de la base de datos de SiSoft Sandra que revela una pieza de 10 núcleos y 20 hilos del silicio ‘Glacier Falls’.

Cascade Lake-X de 10 núcleos y 20 hilos aparece en la base d datos de SiSoft Sandra

Cascade Lake-X

La parte interesante aquí es que el listado especifica tanto la arquitectura de Cascade Lake-X como la de Skylake-X utilizando el chipset Glacier Lake. Existe una posibilidad de que los nuevos chips HEDT sean compatibles con los actuales chipsets Skylake-X para aumentar la adopción. Sin embargo, las filtraciones anteriores mencionan los chipsets B365 y H310C correspondientes a Glacier Lake. Hasta ahora, no hay información sobre la diferencia entre estos dos y el B360 y el H310, así que no podemos confirmar esto 100%.

Los resultados de rendimiento

Mirando los resultados de SiSot Sandra, el chip de 10 núcleos ‘Glacier Falls’ obtiene una puntuación de 1420,55 megapíxeles por segundo y 100 puntos, lo que supone un 30% más que los 16 procesadores Skylake-X para servidores que actualmente forman el núcleo de la gama HEDT. Cascade Lake-X es bastante similar a su predecesor con sólo algunas mejoras, como la mitigación de canales laterales basada en hardware, Intel DL Boost con aceleración de inferencia 11x y compatibilidad con las memorias DIMM Optane DC. Por lo tanto, la mayor parte de las ganancias de rendimiento se pueden atribuir a las mayores velocidades de reloj, que son considerablemente más altas a, con una base de 2,4 GHz, que puede alcanzar los 4,6 GHz en un solo núcleo y 4 GHz en todos los núcleos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores

[irp]

En términos de TDP, el Cascade Lake-X parece un poco deficiente con un TDP de 200W, por lo que consume mucho más que un Skylake-X de 10 núcleos. Una vez más, esto podría ser una muestra temprana y no la iteración final del procesador, así que esto podría llegar a cambiar.

Fuente
Techquila

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba