Sistemas operativos

Microsoft bloquea Windows 10 May 2019 en aquellos PCs con unidades externas

La última actualización de Windows 10 May 2019 Update nos regala un bug muy curioso, en el que si tienes un equipo con Windows 10 con la actualización 1803 o 1809 (De abril y octubre de 2018), no podrás instalar la última versión a menos que retires todos los dispositivos de almacenamiento USB y las tarjetas SD conectadas.

Windows 10 May 2019 Update trae un curioso bug

Windows 10 May 2019

Oficialmente esta actualización estará disponible el mes próximo, pero los usuarios que ay pueden acceder a ella, se han encontrado con este problema.

El bug tiene que ver con la configuración de la letra de unidad del medio externo (USB-SD) que puede cambiar durante la instalación de la actualización y crear conflictos con otras reasignaciones de unidad o impedir que el software necesario se cargue correctamente después de una actualización. Por ello, es necesario desconectar cualquier medio externo, reiniciar la actualización May 2019 Update y ya.

La solución temporal de Microsoft consiste en bloquear los PCs con tal configuración, por lo que no podrán instalar actualización de ninguna manera, a menos que desconecten todos los dispositivos de almacenamiento externos.

Explicando la reasignación de unidades para unidades externas a través de un ejemplo, Microsoft concluye con una nota: “La reasignación de unidades no está limitada a unidades extraíbles. Los discos duros internos también pueden verse afectados”. Este caso parece más grave. Aquellos que tengan varios discos duros podrían tener el mismo inconveniente.

TE RECOMENDAMOS
Como ver archivos ocultos Windows 10

Este bug solo está sucediendo en aquellos equipos que tengan las versiones 1803 o 1809 de Windows 10, los usuarios con versiones más antiguas no deberían tener este problema. Esperamos que Microsoft solucione este error cuando la actualización se lance el mes próximo.

Fuente
Techspot
Cargar más

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar